Post Oil&Gas – Wide 1

  
Cambio climático
Vista y Trafigura midieron las emisiones de carbono de una exportación de crudo desde Vaca Muerta
Jue 21
octubre 2021
21 octubre 2021
Se trata del primer cargamento de petróleo crudo con compensación de carbono exportado desde Argentina y marca un estándar para la medición precisa y verificable de las emisiones de CO2-e asociadas con la extracción del hidrocarburo. El envío se realizó el 30 de agosto y partió de Puerto Rosales, Argentina, en un buque Radiant Sea, y llegó a Barber´s Point en Hawaii el 29 de septiembre.
Escuchar nota

Vista Oil & Gas, el tercer mayor productor de petróleo crudo y el segundo mayor operador de shale oil en Argentina, y Trafigura Group, una de las principales comercializadoras independientes de materias primas del mundo, colaboraron para medir y compensar las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2-e), desde la extracción y transporte de crudo en Argentina hasta su punto de entrega en Hawaii, Estados Unidos.

Como parte del procedimiento, las emisiones asociadas con la extracción fueron verificadas externamente por SGS, la empresa líder global en certificación e inspección, y han implicado una revisión exhaustiva de datos, procesos, metodología y cálculos.

Imagen aérea del buque Radiant Sea que transportó 500.000 barriles de crudo desde Puerto Rosales hasta Barber´s Point en Hawaii.

Se trata del primer cargamento de petróleo crudo con compensación de carbono exportado desde Argentina y marca un estándar para la medición precisa y verificable de las emisiones de CO2-e asociadas con la extracción del hidrocarburo. El envío se realizó el pasado 30 de agosto y partió de Puerto Rosales, Argentina, en un buque Radiant Sea, y llegó a Barber´s Point en Hawaii el 29 de septiembre.

Se exportaron 500.000 barriles de crudo liviano Medanito, provenientes de Bajada del Palo Oeste, el proyecto insignia de Vista en Vaca Muerta. Las emisiones del transporte, el almacenamiento y el envío por ductos del cargamento se calcularon con datos recopilados por Vista y Trafigura de fuentes primarias y datos de la industria. Asimismo, el CO2 emitido desde la boca de pozo hasta la entrega será compensado por la comercializadora con bonos de carbono de alta calidad provenientes de proyectos basados en la naturaleza.

Plan de acción

“Tenemos la capacidad y el compromiso de adquirir un rol protagónico en el desafío que representa hoy la sustentabilidad y el cambio climático. Para lograrlo es fundamental medir y tomar acción. Por eso, determinamos nuestra línea base de emisiones GEI, directas e indirectas, que nos permitió este año desarrollar un plan de acción plurianual para su reducción. Nuestra aspiración es ser una empresa líder en energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono”, afirmó el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio.

En junio, Vista y Trafigura anunciaron una inversión conjunta de USD 250 millones para acelerar el desarrollo del bloque Bajada del Palo Oeste. Después de presentar su primer Reporte de Sustentabilidad, en abril, la firma de Galuccio se comprometió a reducir el 30% en su intensidad operativa de emisiones de gases de efecto invernadero para fines de 2021. Por su parte, Trafigura estableció los mismos objetivos aunque para el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/23/2024

Weretilneck celebró la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur mientras espera que YPF confirme a Río Negro como el lugar para su planta de GNL

La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
| 05/19/2024
El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
WordPress Lightbox