Post Oil&Gas – Wide 1

  
Cambio climático
Vista y Trafigura midieron las emisiones de carbono de una exportación de crudo desde Vaca Muerta
Jue 21
octubre 2021
21 octubre 2021
Se trata del primer cargamento de petróleo crudo con compensación de carbono exportado desde Argentina y marca un estándar para la medición precisa y verificable de las emisiones de CO2-e asociadas con la extracción del hidrocarburo. El envío se realizó el 30 de agosto y partió de Puerto Rosales, Argentina, en un buque Radiant Sea, y llegó a Barber´s Point en Hawaii el 29 de septiembre.
Escuchar nota

Vista Oil & Gas, el tercer mayor productor de petróleo crudo y el segundo mayor operador de shale oil en Argentina, y Trafigura Group, una de las principales comercializadoras independientes de materias primas del mundo, colaboraron para medir y compensar las emisiones de dióxido de carbono equivalente (CO2-e), desde la extracción y transporte de crudo en Argentina hasta su punto de entrega en Hawaii, Estados Unidos.

Como parte del procedimiento, las emisiones asociadas con la extracción fueron verificadas externamente por SGS, la empresa líder global en certificación e inspección, y han implicado una revisión exhaustiva de datos, procesos, metodología y cálculos.

Imagen aérea del buque Radiant Sea que transportó 500.000 barriles de crudo desde Puerto Rosales hasta Barber´s Point en Hawaii.

Se trata del primer cargamento de petróleo crudo con compensación de carbono exportado desde Argentina y marca un estándar para la medición precisa y verificable de las emisiones de CO2-e asociadas con la extracción del hidrocarburo. El envío se realizó el pasado 30 de agosto y partió de Puerto Rosales, Argentina, en un buque Radiant Sea, y llegó a Barber´s Point en Hawaii el 29 de septiembre.

Se exportaron 500.000 barriles de crudo liviano Medanito, provenientes de Bajada del Palo Oeste, el proyecto insignia de Vista en Vaca Muerta. Las emisiones del transporte, el almacenamiento y el envío por ductos del cargamento se calcularon con datos recopilados por Vista y Trafigura de fuentes primarias y datos de la industria. Asimismo, el CO2 emitido desde la boca de pozo hasta la entrega será compensado por la comercializadora con bonos de carbono de alta calidad provenientes de proyectos basados en la naturaleza.

Plan de acción

“Tenemos la capacidad y el compromiso de adquirir un rol protagónico en el desafío que representa hoy la sustentabilidad y el cambio climático. Para lograrlo es fundamental medir y tomar acción. Por eso, determinamos nuestra línea base de emisiones GEI, directas e indirectas, que nos permitió este año desarrollar un plan de acción plurianual para su reducción. Nuestra aspiración es ser una empresa líder en energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono”, afirmó el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio.

En junio, Vista y Trafigura anunciaron una inversión conjunta de USD 250 millones para acelerar el desarrollo del bloque Bajada del Palo Oeste. Después de presentar su primer Reporte de Sustentabilidad, en abril, la firma de Galuccio se comprometió a reducir el 30% en su intensidad operativa de emisiones de gases de efecto invernadero para fines de 2021. Por su parte, Trafigura estableció los mismos objetivos aunque para el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
| 03/26/2024
El ministro de Minas y Energía del Brasil, Alexandre Silveira, destacó como opciones la importación de gas argentino a través de Bolivia o alternativas de transporte a través de Uruguay o Paraguay. Mauricio Tolmasquim, director de Transición Energética y Sostenibilidad de Petrobras, consideró como «lo más natural» importar el gas de Vaca Muerta a través del gasoducto Gasbol. La petrolera estatal boliviana YPFB abrió la posibilidad de una negociación en 2023.
| 03/25/2024
El régimen que fomenta grandes inversiones y que se presentará en la nueva Ley Bases excluye en los hechos a las empresas medianas y pequeñas de los beneficios impositivos y les implicaría mayores costos. Advierten que la solución a este problema podría darse a través de la redacción de un artículo dentro del régimen que contemple las inversiones que son realizadas a través de concesiones y que impliquen la contratación de servicios especiales.
| 03/20/2024
El presidente del Grupo Techint resaltó que «el programa económico (del gobierno) es lo que Argentina necesita». «Si el país encara una reforma fiscal y cambios regulatorios para los hidrocarburos, creo que se abrirá para Argentina un espacio muy relevante para inversión», destacó.
WordPress Lightbox