Post Pymes – Wide 1

  
Para cumplir con los estándares internacionales
Incrementan la eficiencia en los servicios de pulling y work over
Mié 1
febrero 2023
01 febrero 2023
Jet Oil Technology está decidida a elevar la excelencia de las prestaciones que requiere el sector hidrocarburífero. Con ese fin, la compañía lanzará un nuevo equipo de Light Work Over, concentrará inversiones en la comercialización de servicios de torres y presentará una nueva solución de flush by, entre otras innovaciones.
Escuchar nota

Como proveedora de soluciones de ingeniería para la industria petrolera, Jet Oil Technology confía en aprovechar las oportunidades del actual contexto para seguir transitando la senda del crecimiento. Aunque el año pasado no estuvo exento de dificultades, la compañía cumplió importantes objetivos en esa dirección.

Gracias a las inversiones ejecutadas en su planta operativa de San Rafael (Mendoza), Jet Oil incrementó los niveles de eficiencia en la fabricación de equipamiento y elevó significativamente la capacidad de ingeniería y tecnología. “Estas mejoras nos brindan un excelente posicionamiento para enfrentar los desafíos que seguramente traerá aparejados 2023 y para emprender con éxito nuestros planes de negocios”, avizoran desde la compañía.

  • “El actual formato de producción de petróleo a escala global requiere tecnologías más eficientes y amigables para el medio ambiente. El valor agregado de Jet OIl es ofrecer esto desde la Argentina para el mercado local y para Latinoamérica”

A lo largo de esta temporada, anticipan, la idea es continuar avanzando en el mercado de los servicios de torres, aportando un valor diferencial en materia de tecnología, ingeniería y eficiencia. “Queremos competir en este segmento tanto en la Argentina como a nivel regional. Vamos a trabajar en las sinergias necesarias para lograrlo”, proyectan.

En cuanto a las metas específicas a alcanzar en 2023, sobresale el inminente lanzamiento de un nuevo equipo de Light Work Over. “Dadas las características de eficiencia que el mismo posee, representará una muy buena novedad en este segmento. Entendemos que los servicios de pulling y work over deben ser cada vez más eficientes en virtud de las exigencias del mercado internacional”, explican.

El actual formato de producción de petróleo a escala global, profundizan los directivos de Jet Oil, también requiere tecnologías más amigables para el medio ambiente. “Nuestro gran valor agregado es ofrecer esto desde la Argentina para el mercado local y para Latinoamérica”, precisan.

Este año, además, la empresa concentrará importantes inversiones para dar un paso firme en la comercialización de servicios de torres en la región. “También estamos incorporando, en el área de servicios para el mercado argentino, una nueva solución de flush by con dos unidades que se adquirieron en 2022”, acotan.

Efecto multiplicador

El escenario vigente, a criterio de los representantes de Jet Oil Technology, luce sumamente desafiante en función de los altos márgenes de incertidumbre y el imparable crecimiento de la inflación. “La escalada inflacionaria es un mal que complica los planes de desarrollo y expansión de cualquier compañía, pero sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que suelen sufrir más las distorsiones en los precios y la rentabilidad, e incluso corren el riesgo de ver pulverizado su capital de trabajo”, indican.

Es evidente, apuntan, que el sector requiere servicios de calidad y que existen claras oportunidades para poder crecer. “El gran reto es, justamente, hacerlo en este ambiente tan complejo”, señalan.

Para potenciar a la actividad en el mediano y el largo plazo, afirman, sería deseable la aparición de mejores posibilidades financieras en términos de préstamos de activos y capital de trabajo para las PyMEs locales. “Otro punto importante pasaría por agilizar todo lo referente a los componentes importados. Si bien en nuestro caso sólo requerimos unos pocos insumos traídos del exterior, este aspecto suelen trabarnos y generarnos considerables demoras”, cuestionan.

Desde la óptica de Jet Oil, siempre parece posible lograr alianzas para optimizar la cadena de valor sectorial. “Hoy es un momento complicado, ya que los problemas del día a día de las grandes operadoras les ha hecho perder su eje estratégico. Se vuelve, por ende, bastante difícil tener charlas con ellas en este sentido”, sostienen.

Los compromisos de largo plazo que se generen en el rubro, exponen, abren la posibilidad de probar nuevas tecnologías y obtener mejores resultados, permitiendo un círculo virtuoso en materia de inversión, innovación y crecimiento. “Esto le conviene a todos, porque no hay dudas de que se necesita más energía. Si bien se puede cubrir esa exigencia de varias maneras, aprovechar a las PyMEs locales implica un efecto multiplicador en la economía que resulta superador en todos los sentidos”, finalizan.

  • “La escalada inflacionaria, según los directivos de Jet OIl, es un mal que complica los planes de desarrollo y expansión de cualquier compañía, pero sobre todo en las PyMEs, que suelen sufrir más las distorsiones en los precios y la rentabilidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/25/2024

Advierten que el RIGI dejaría fuera de los beneficios a las pymes de Vaca Muerta

El régimen que fomenta grandes inversiones y que se presentará en la nueva Ley Bases excluye en los hechos a las empresas medianas y pequeñas de los beneficios impositivos y les implicaría mayores costos. Advierten que la solución a este problema podría darse a través de la redacción de un artículo dentro del régimen que contemple las inversiones que son realizadas a través de concesiones y que impliquen la contratación de servicios especiales.
| 03/08/2024
Las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy, productoras de biodiesel y bioetanol, están elaborando un proyecto de Ley de Biocombustibles que podrían presentar en la reunión del Pacto de Mayo. Es similar a las nueve modificaciones a la Ley 27.640 que proponía la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei. Por qué Buenos Aires, San Luis y La Pampa, también productoras de bios, no acuerdan.
| 12/14/2023
Será con sus dos proyectos en Puesto Parada y Los Toldos II. El objetivo es que en la primera etapa de Puesto Parada la producción llegue a los 6.000 barriles de petróleo por día y que en la segunda alcance los 20.000 barriles. En Los Toldos II estiman llegar a los 35.000 barriles y alcanzar los 70.000 barriles diarios en la segunda etapa.
| 12/06/2023
La plataforma permite la colaboración y co-creación entre miembros complementarios del ecosistema industrial. El objetivo consiste en ayudar a acelerar la transformación digital de las organizaciones.
WordPress Lightbox