Post Oil&Gas – Wide 1

  
Expansión Regional
Pecom brindará servicios de O&M en ocho campos petroleros en Brasil
Jue 15
julio 2021
15 julio 2021
La empresa de servicios del Grupo Pérez Companc ofrecerá soluciones para la petrolera 3R Petroleum en ocho campos del Polo Río Ventura, en Bahía, al noreste de Brasil.
Escuchar nota

Pecom inició la semana pasada los servicios de Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en los ocho campos terrestres de Água Grande, Bonsucesso, Finca Alto das Pedras, Pedrinhas, Pojuca, Río Pojuca, Tapiranga y Tapiranga Norte, que constituyen el Polo Rio Ventura, en la cuenca del Recôncavo, en Bahía (Brasil), cuya producción promedio es de 780 barriles de petróleo por día (bpd) y 41.000 m3/d de gas natural.

“Estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras son un valor agregado que nuestros clientes destacan”, señaló Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM. Asimismo, el directivo agregó que “la obtención del contrato del Polo Río Ventura permite profundizar la estrategia de internacionalización de la compañía”.

Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom

En junio de 2020, la empresa de servicios del Grupo Pérez Companc, empezó a brindar los mismos servicios para 3R Petroleum en sus siete campos de gas y petróleo situados en el Polo Macau, Río Grande del Norte. Dicho Polo engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 km de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esas áreas es de aproximadamente 5000 barriles de petróleo equivalente por día.

Con más de 70 años de experiencia en el territorio argentino, PECOM ofrece soluciones de operación y mantenimiento, ingeniería y construcciones, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos (Artificial Lift), ensayos de pozos y servicios de alambre (Well Testing & Slick Line), servicios medioambientales y soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías. Ahora, la labor de la compañía en Brasil abarcará también la comercialización de bombas de profundidad para la producción de petróleo.

PECOM tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. Cuenta con cerca de 5.500 colaboradores y en 2020 facturó 327,2 MM USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/20/2024

«Quizás el gas argentino sea la mejor manera para gestionar la flexibilidad del mercado eléctrico de Brasil»

El VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE participó en un panel del CERAWeek sobre el futuro del gas en Latinoamérica. El directivo negó que la suspensión en la aprobación de proyectos de GNL sea una oportunidad en sí misma para la Argentina, pero al mismo tiempo defendió que el país cuenta con fundamentos sólidos para desarrollar un proyecto de exportación de gas a largo plazo.
| 03/19/2024
El CEO de Tecpetrol dialogó con EconoJournal en el CERAWeek 2024 que se realiza en Houston y remarcó la importancia de que el Congreso apruebe el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones para que se puedan llevar a cabo proyectos de LNG en la Argentina. También, analizó el escenario que se le presenta al país ante el declino de la producción de gas de Bolivia y el rol que podría jugar Brasil para que la Argentina pueda cubrir los picos de demanda durante el periodo invernal.
| 03/18/2024
Jean-Paul Prates, CEO de Petrobras, dialogó con EconoJournal en el CeraWeek 2024 que se realiza en Houston. Confirmó que la compañía brasileña está en conversaciones con la Argentina y Bolivia para encontrar alguna solución triangular que permita abastecer el pico de consumo de gas natural en el norte del país durante el invierno.
| 02/15/2024
Los envíos de gas natural de Vaca Muerta eran para la empresa Ambar Uruguaiana Energía. La exportación estaba prevista para el período que va del 21 de febrero al 30 de abril. Una fuente conocedora del sector aseguró a EconoJournal que “la suspensión pudo ser por una disidencia en las condiciones de la exportación”. “Oportunamente se informará nueva fecha” de la subasta, se limitaron a informar desde Megsa.
WordPress Lightbox