Post Oil&Gas – Wide 1

  
Expansión Regional
Pecom brindará servicios de O&M en ocho campos petroleros en Brasil
Jue 15
julio 2021
15 julio 2021
La empresa de servicios del Grupo Pérez Companc ofrecerá soluciones para la petrolera 3R Petroleum en ocho campos del Polo Río Ventura, en Bahía, al noreste de Brasil.
Escuchar nota

Pecom inició la semana pasada los servicios de Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en los ocho campos terrestres de Água Grande, Bonsucesso, Finca Alto das Pedras, Pedrinhas, Pojuca, Río Pojuca, Tapiranga y Tapiranga Norte, que constituyen el Polo Rio Ventura, en la cuenca del Recôncavo, en Bahía (Brasil), cuya producción promedio es de 780 barriles de petróleo por día (bpd) y 41.000 m3/d de gas natural.

“Estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras son un valor agregado que nuestros clientes destacan”, señaló Javier Gremes Cordero, CEO de PECOM. Asimismo, el directivo agregó que “la obtención del contrato del Polo Río Ventura permite profundizar la estrategia de internacionalización de la compañía”.

Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom

En junio de 2020, la empresa de servicios del Grupo Pérez Companc, empezó a brindar los mismos servicios para 3R Petroleum en sus siete campos de gas y petróleo situados en el Polo Macau, Río Grande del Norte. Dicho Polo engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 km de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esas áreas es de aproximadamente 5000 barriles de petróleo equivalente por día.

Con más de 70 años de experiencia en el territorio argentino, PECOM ofrece soluciones de operación y mantenimiento, ingeniería y construcciones, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos (Artificial Lift), ensayos de pozos y servicios de alambre (Well Testing & Slick Line), servicios medioambientales y soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías. Ahora, la labor de la compañía en Brasil abarcará también la comercialización de bombas de profundidad para la producción de petróleo.

PECOM tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. Cuenta con cerca de 5.500 colaboradores y en 2020 facturó 327,2 MM USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

“Brasil enfrenta una crisis de demanda que frena el desarrollo de la industria eólica”

Se proyecta una desaceleración en la ampliación del segmento aerogenerador en suelo brasileño. Para Elbia Gannoum, referente de ABEEólica, en estos momentos la actividad padece dificultades en todos los eslabones de su cadena productiva.
| 05/24/2024
La compañía ascendió al quinto lugar en el Top 10 de las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina.
| 05/15/2024
La petrolera brasileña comunicó la renuncia de su CEO, Jean Paul Prates. Magda Chambriard, una ex empleada de carrera de Petrobras y ex jefa de la ANP, es la elegida por Lula para asumir el cargo. Las acciones de la petrolera retrocedieron frente a la perspectiva de una mayor intervención del gobierno.
| 05/08/2024
Las históricas inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul están siendo monitoreadas de cerca por Cammesa. Al menos 30 líneas de transmisión y cinco generadoras hidroeléctricas quedaron fuera de servicio. Los bloqueos en las carreteras y el pronóstico de nuevas lluvias complican la evaluación del estado de la infraestructura eléctrica y su restablecimiento.
WordPress Lightbox