Post Actualidad – Wide 1

Se sumarán a los equipos sanitarios de Rincón de los Sauces y Chos Malal
Profesionales de la Salud llegan a Neuquén de la mano de YPF para combatir el Covid
Jue 10
junio 2021
10 junio 2021
YPF gestionó el arribo de profesionales de la salud a Neuquén para sumarse a la atención de pacientes en medio de la segunda ola de Covid 19. También llegó hoy a la provincia un vacunatorio móvil aportado por YPF en conjunto con el Ministerio de Salud.
Escuchar nota

YPF gestionó el arribo de cuatro profesionales de la salud que llegaron a Neuquén para sumarse a la atención de pacientes en medio de la segunda ola de Covid 19. Se trata de dos médicos y dos enfermeros que se sumarán a los equipos sanitarios de Rincón de los Sauces y Chos Malal, en acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia.

La primera de las profesionales arribó hoy a Rincón de los Sauces, donde fue recibida por autoridades provinciales, directivos del hospital local y funcionarios municipales. El resto se incorporará a la atención en los próximos días.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, agradeció el acompañamiento de YPF y destacó la importancia de la articulación público-privada para hacer frente a la pandemia. «En este difícil contexto epidemiológico, el fortalecimiento de los equipos de salud es muy importante, ya que el sistema de Salud continúa día a día realizando su máximo esfuerzo», concluyó Peve.

Por su parte, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, agradeció el aporte y remarcó “que el personal es muy necesario por el agotamiento del recurso humano del hospital”.

A su vez, también llegó hoy a la localidad un vacunatorio móvil aportado por YPF en conjunto con el Ministerio de Salud. El mismo se destinará a cubrir el calendario regular de vacunas, y buscará descomprimir las instalaciones que están abocadas a la campaña contra el Covid.

Desde que comenzó la pandemia el año pasado, YPF impulsó múltiples acciones en la región, que incluyeron la instalación de tráileres sanitarios, la donación de freezers para la conservación de vacunas y de decenas de computadoras portátiles que se utilizaron en el programa de vacunación. También se aportaron miles de insumos sanitarios a distintos centros sanitarios de Neuquén y Río Negro.

«De este modo, seguimos trabajando para acompañar a las comunidades en las que operamos en la lucha contra la pandemia del Covid-19», aseguró YPF en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
WordPress Lightbox