Post Energia – Wide 1

  
Para cubrir la demanda invernal
IEASA licitó la importación de 13 cargamentos de LNG para la terminal de Bahía Blanca
Lun 12
abril 2021
12 abril 2021
El primer buque arribará el 29 de mayo y el último el 18 de agosto. La regasificación estará a cargo de Excelerate, tal como lo hizo entre 2008 y 2018.
Escuchar nota

Mientras que Excelerate Energy trabaja a contrarreloj para re-instalar el barco regasificador Exemplar en el muelle de MEGA en Bahía Blanca, la empresa estatal IEASA (ex Enarsa), lanzó el viernes a última hora el tender para importar 13 cargamentos de gas natural licuado.

Está previsto que el primer buque  arribe el 29 de mayo y el último el 18 de agosto. Durante junio arribarán cuatro cargamentos, otros cinco lo harán en julio y tres en el mes de agosto.

Esta licitación se suma a los 24 cargamentos de LNG que ya había adjudicado IESA el mes pasado para la terminal regasificadora de Escobar y así cubrir la demanda prioritaria de invierno.  Se estima, en total, que el país licitará este año unos 55 cargamentos de LNG, un 55% más que en 2020, cuando se compraron 33 barcos metaneros.

De acuerdo al cronograma elaborado entre IEASA e YPF, el buque de  Excelerate tendrá que estar operativo a partir del 26 de mayo y entre el  1º de junio y el 31 de julio deberá inyectar al sistema 28.500 millones de pies cúbicos por día de LNG regasificado.  Durante el mes de agosto, la entrega descenderá a 7.000 millones diarios.

Será la segunda vez que el buque Exemplar se instala en la terminal de Bahía Blanca. La anterior fue entre 208 y diciembre de 2018 y se convirtió en uno de los principales pulmones gasíferos del país. Tiene capacidad para inyectar poco más de 18 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Escobar-1024x599
| 01/25/2024

Exclusivo: YPF sondea el costo de un nuevo regasificador para reemplazar al buque instalado en la terminal de LNG de Escobar

YPF lanzó una convocatoria internacional para testear en el mercado el costo de un nuevo buque regasificador para la terminal de Escobar, que actualmente opera con un buque de Excelerate Energy. Ese contrato, que expira en enero de 2025, puede ser prorrogado, pero la petrolera bajo control estatal y Enarsa deben comunicar una decisión estratégica a fines de la semana que viene.
Monoboya-Oiltalking
| 01/18/2024
Con la clausura de la monoboya marítima de la compañía Oiltanking, la Argentina perdió su principal plataforma de exportación para evacuar hacia el Atlántico el crudo de Vaca Muerta. La terminal está ubicada en Puerto Rosales (Bahía Blanca). El gobierno nacional enviará inspectores al lugar. La intención es que la boya vuelva a estar operativa en febrero.
GC2hDjvXQAQURYR
| 01/03/2024
El gobierno venezolano otorgó a NGC de Trinidad y Tobago y a Shell la licencia para explorar, producir y exportar gas desde el campo Dragón. Ese gas irá a Trinidad y Tobago para reanimar su industria de gas licuado, la cual actualmente opera solo a un tercio de su capacidad.
IMG-20231219-WA0004
| 12/19/2023
La compañía distribuidora de energía en el sur bonaerense comunicó que más del 50% de los usuarios ya cuenta con suministro eléctrico. Además, informó que se encuentran trabajando en un operativo para reconstruir la red eléctrica de la ciudad. El servicio se ha normalizado en Villa Mitre, Pedro Pico, San Martín, Villa Belgrano, Avellaneda, Cooperación, Cenci y el macrocentro en su totalidad.
WordPress Lightbox