Post Actualidad – Wide 1

Diego Ordoñez fue reelecto presidente de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica
Vie 30
abril 2021
30 abril 2021
La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®) llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios de manera virtual y anunció la reelección de Diego Ordoñez, de Dow Argentina, como presidente de la institución por el próximo período
Escuchar nota

Entre las nuevas autoridades que acompañan esta gestión se destacan: Martina Azcurra de YPF SA, Rodolfo Pérez Wertheim de Meranol SA, y Andrés Monroy de BASF Argentina SA.; en los cargos de vicepresidentes 1º, 2º y 3º respectivamente. Por su parte, como Director Ejecutivo de la CIQyP® continuará Jorge de Zavaleta.

Actualmente Ordoñez es presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina, rol que asumió en abril de 2018, cuando se cumplían 29 años desde su ingreso a la compañía, en 1989. A lo largo de su carrera, ocupó diferentes posiciones en distintas áreas y geografías, como Houston (EEUU) y San Pablo (Brasil).

Durante la presentación virtual frente a las distintas autoridades y socios de la Cámara, Ordoñez, presidente de la CIQyP®, agradeció la confianza de los socios para ejercer el cargo por un nuevo período, tanto como los aportes de los miembros de la comisión directiva saliente y dio la bienvenida a los que se incorporan en esta nueva etapa.

A continuación, Ordoñez enumeró algunos de los objetivos para esta nueva etapa, entre los que destacó que la organización seguirá “trabajando con el Gobierno nacional para tener una industria pujante y competitiva que suministre productos al mercado local y con una fuerte vocación exportadora”. Asimismo, señaló como desafío principal “retomar la actividad industrial de forma gradual, conforme lo permita la evolución de la pandemia Covid-19”.

En otro orden, Ordoñez precisó que en este nuevo período la CIQyP® se propondrá “avanzar sobre la agenda de diversidad e inclusión: “Este año debemos imprimir mayor velocidad a la implementación de acciones que permitan hacer un cambio significativo en estas dimensiones”, afirmó.

En Argentina, la industria química y petroquímica constituyen un sector clave para el desarrollo de la economía, donde emplea más de 110.000 personas en toda su cadena de valor, de los cuales más del 50% trabajan en pymes. Por cada empleo directo se conciben 8 empleos indirectos. Dentro de la cadena de valor de la industria más del 96% de los productos manufacturados tienen contacto directo con la industria química. En la actualidad se generan más de US$ 25.000 millones en valor de producción y contribuye con algo más del 17% de las exportaciones industriales

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica continuará acompañando a sus socios y a todos los sectores de la economía del país para promover un desarrollo y crecimiento sustentable por medio de las diversas iniciativas de la CIQyP® y de sus empresas socias.

A continuación, el listado completo de las nuevas autoridades de la Cámara:

CIQyP® – COMISIÓN DIRECTIVA 2021 – 2022
CargoNombre y ApellidoEmpresa
PresidenteDiego OrdoñezDow (PBB Polisur SRL)
Vicepresidente 1ºMartina AzcurraYPF SA
Vicepresidente 2°Rodolfo Pérez WertheimMeranol SA
Vicepresidente 3ªAndrés MonroyBASF Argentina SA
SecretarioCarlos RegueraFaisan SA
Prosecretario 1ºFederico VellerProfertil SA
Prosecretario 2ºGonzalo Carlos RamónAir Liquide Argentina SA
TesoreroEnrique FlaibanPetroquímica Cuyo SAIC
Protesorero 1ºJosé LarpinPampa Energía SA
Protesorero 2ºRoberto FernándezPetroquímica Rio III
Vocal TitularMario MariuzziAkzo
Vocal TitularEmilio LarrañagaDak Americas Argentina SA
Vocal TitularEdgardo SuideCrilen SA
Vocal TitularFabian RivasCabot Argentina SA
Vocal TitularJuan TrescaDuPont Argentina SRL
Vocal TitularFederico SchroerHenkel Argentina
Vocal TitularHernan BuffaUnipar-Indupa SAIC
Vocal TitularMarcos SalgueiroEvonik Argentina
Vocal TitularHoracio SilvaAtanor
Vocal TitularFederico BergalloBayer Argentina
Vocal TitularFernando LamelaStyropek SA
Vocal TitularNéstor BordigoniPraxair SA
Vocal TitularSegundo PalazónBunge Argentina SA
Vocal SuplenteGuillermo RojicAgrofina SA
Vocal SuplenteMartin BalcarceValentín Balcarce SACIFEI
Vocal SuplenteAlberto FreijoLestar Química SA
Vocal SuplenteGerman SueiroLanxess SA
Vocal SuplenteRicardo RabiniPoliresinas San Luis SA
Vocal SuplenteMiguel SeguraPerformance Speciallity
Vocal SuplenteSebastian AlvarezTransclor SA
Vocal SuplentePablo GranattaVarteco Qca. Puntana SA San Luis
   
Vocal TitularFederico InoccentiPetroquímica Argentina SA
Vocal TitularAriel VinagreDiranza San Luis SA
Vocal SuplenteAlejandro ZampaglioniClariant Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
IMG-20240208-WA0063
# 
| 02/08/2024
El presidente de YPF realizó una visita a Mendoza en donde recorrió el yacimiento Barrancas y luego el Complejo Industrial Luján de Cuyo. También, mantuvo encuentros con autoridades del gobierno provincial y representantes del sector a fin de analizar los planes de la petrolera para potenciar el desarrollo en la provincia.
WordPress Lightbox