Post Energia – Wide 1

  
Cifras de Cecha
Pese a la mejora de junio, la venta de naftas sigue 41,3% por debajo de febrero
Vie 24
julio 2020
24 julio 2020
En junio la facturación global por ventas de nafta y gasoil fue 25.264 millones de pesos menor a la de febrero. El mayor impacto se registra en la nafta premium que permanece un 47% por debajo de febrero en volumen.
Escuchar nota

Las ventas de combustible se recuperaron en junio un 36,2 por ciento con respecto a abril, pero permanecen todavía un 28,3 por ciento abajo con respecto a febrero, según informó este viernes la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha). A raíz de ello, la facturación en junio fue 25.264 millones de pesos menor a la registrada en febrero.  

  • Nafta y gasoil

En el caso de las naftas, la recuperación con respecto a abril, cuando se efectivizó la cuarentena más estricta, fue del 80,1%, pero si se compara con febrero los volúmenes despachados permanecen un 41,3% abajo.

El mayor impacto se produjo en el segmento de nafta Premium que en abril había llegado a caer un 72,8% con respecto a febrero y en junio permanece un 47% por debajo del mes previo a la pandemia.

En el gasoil el impacto fue menor. En abril la caída llegó al 47,2% en volúmenes y desde entonces se recuperó un 36,2%, aunque todavía permanece un 15,8% por debajo de los despachos de febrero.

  • Jurisdicciones

Cuando se observa la evolución por jurisdicción, el mayor impacto continúa registrándose en la Ciudad de Buenos Aires. En abril los despachos de naftas y gasoil habían llegado a caer un 73,8%, con un 79,3% en naftas y 59% en gasoil. Desde entonces, se ha venido recuperando pero permanece un 50,2% por debajo de los valores de febrero, con un retroceso del 56,1% en naftas y 33,9% en gasoil.

En la provincia de Buenos Aires, los despachos permanecen en junio un 32,4% debajo, en Córdoba un 15,8, en Santa Fe un 21% y en Mendoza un 25,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2024

Recesión: la venta de combustibles cayó más de un 6% durante el primer trimestre del año

Las cifras publicadas por la Secretaría de Energía indican que la demanda del gasoil bajó un 5,94% y la de la nafta un 6,70% interanual en el trimestre. Si el balance se focaliza únicamente en marzo, la caída interanual en las ventas del gasoil fue del 13,5% y en las naftas de 10,12%.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 03/14/2024
En la última versión -más acotada- de la Ley Bases no figura el apartado IV de Biocombustibles. La normativa es esperada en el sector, ya que el biodiesel y el bioetanol se mezclan con el gasoil y las naftas. El gobierno esperaría el proyecto de ley que están elaborando algunas provincias productoras.
WordPress Lightbox