Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Boletín Oficial
Oficializan a Guillermo Martín al frente de la Dirección de Energías Renovables
Mié 15
abril 2020
15 abril 2020
El ministro de Desarrollo Productivo oficializó el nombramiento del nuevo director de Energías Renovables. Es un ingeniero electrónico con experiencia en el INTI de Neuquén.
Escuchar nota

Luego de cuatro meses de asumir el nuevo gobierno nacional, en la Secretaría de Energía de Sergio Lanziani siguen los movimientos internos. Hoy oficializaron a Guillermo Martín Martínez al frente de la Dirección Nacional de Energías Renovables.

Mediante la decisión administrativa 487/20, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo que comanda Matías Kulfas designó “con carácter transitorio, a partir del 5 de marzo de 2020 y por el término de 180 días hábiles, al ingeniero electrónico Ángel Guillermo Martín Martínez en el cargo de Director Nacional de Energías Renovables”, como había adelantado Energía Estratégica. El texto oficial lleva las firmas Kulfas y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Guillermo Martín es ingeniero electrónico y se desempeñó como directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA) de la provincia de Neuquén.

Al principio de la gestión transcendió que Andrea Polizzotto, quién venía trabajando en el área de energías renovables e incluso se había presentado en su propio Linkedin como directora nacional de Generación Hidroeléctrica y Renovables, iba a ser nombrada en ese cargo. Sin embargo, EconoJournal anticipó el 3 de febrero, en base a fuentes oficiales, que Polizzotto no iba a asumir en ese puesto, lo cual hoy se terminó confirmando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/08/2024
La asociación de generadores Ageera cuestionó la decisión oficial de cancelar la deuda que acumuló Cammesa entre diciembre y enero con un bono a 2038 que cotiza un 50% bajo la par. “Afecta los derechos contractuales de los agentes generadores” y es “una violación a su derecho de propiedad privada”, respondió. Además, criticó la extorsión que lleva adelante el gobierno para tratar de forzar la firma de las operadoras. “El hecho de sujetar el pago de febrero, para el cual Cammesa posee fondos disponibles desde mediados de abril, a la firma de un acuerdo en el cual se acepte el pago en bonos para los montos correspondientes a diciembre y enero (con la quita que ello implica), resulta especialmente inaceptable”.
| 04/29/2024
El ex ministro Matías Kulfas cuestionó que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los capítulos del proyecto que se está discutiendo en Diputados, “desarma toda política destinada a desarrollar proveedores nacionales”. En la misma línea, las cámaras de servicios de Neuquén también criticaron el diseño del nuevo esquema de promoción porque deja afuera a las compañías regionales. Advierten que que el RIGI permitiría importar sin arancel bienes de capital, repuestos y otros insumos sin importar que éstos deban ser nuevos o usados.
| 04/08/2024
El decreto 293/24 publicado este lunes oficializa las cuatro subsecretarías que tendrá a cargo Eduardo Rodríguez Chirillo en la cartera energética. El organigrama que validó Luis Caputo finalmente tendrá las subsecretarías de Energía Eléctrica, Combustibles Líquidos, Combustibles Gaseosos y Transición y Planeamiento Energético. Minería seguirá con dos subsecretarías.
WordPress Lightbox