Post Energia – Wide 1

  
Ante el derrumbe de los combustibles
Estacioneros piden al gobierno que los autorice a reponer stock de cigarrillos
Mié 15
abril 2020
15 abril 2020
Sostienen que hay faltante de este producto que en la actualidad representa hasta el 95% de los ingresos en los minimercados de las estaciones de servicio.
Escuchar nota

A partir de la abrupta caída en el despacho de combustibles y GNC –se estima que el derrumbe llega al 90% -, los dueños de las estaciones de servicio agrupados en la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) enviaron una carta al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que solicitan que se les autorice volver a vender cigarrillos en sus minimercados.

En la nota, la FECRA señala que además de lo que sucede con el despacho de combustible, “la actividad durante la cuarentena se han visto también afectadas por una profunda caída de ventas en los minimercados a partir del aislamiento obligatorio. Esta merma es de hasta un 70% de las ventas con respecto a la facturación previa al aislamiento obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo”. Agregan que en el caso de los minimercados, “al no haber atención al público, los cigarrillos son casi el único producto que se vende y, en consecuencia, es una de las pocas fuentes de dinero en efectivo para el sector. Por esta razón, la participación de los cigarrillos sobre las ventas totales de los minimercados, que antes de la cuarentena era de entre 30% y 50%, hoy oscila entre un 80% y 95% de los ingresos de los minimercados de las estaciones establecidas en la Provincia de Buenos Aires”.

A continuación, los estacioneros afirman que “por la importancia relativa de los cigarrillos en la supervivencia de las estaciones es que la Federación expresa su profunda preocupación frente al faltante de este producto esencial en los comercios”.

La misiva concluye solicitando “que se garantice el abastecimiento de uno de los insumos que consideramos necesarios para nuestra supervivencia, como los cigarrillos, dinamizadores de la actividad económica en estos días tan difíciles que nos tocan atravesar”.

La FECRA agrupa a empresarios PYME de las más de 2.000 estaciones de servicio de la Provincia de Buenos Aires, que emplean a más de 30.000 trabajadores y trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

El gobierno autorizó un aumento de un 2% para el precio de los biocombustibles en junio

La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo autorizó una suba del precio regulado del bioetanol de caña de azúcar y maíz, que se mezclan con las naftas, de un 2,1% para las adquisiciones por parte de las refinadoras durante junio. También aumentó el biodiesel, que se mezcla con el gasoil, de 1,4%.
| 06/06/2024
La compañía tendrá presencia exclusiva como combustible oficial acompañando así una de las temporadas turísticas y deportivas más importantes del país.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/21/2024
Cammesa licitó la adquisición de siete cargamentos de 50.000 m3 de gasoil y cinco cargamentos de fueloil por 200.000 toneladas en total. Con la compra de urgencia de combustibles líquidos, que obligarán al Ministerio de Economía a gastar más de US$ 500 millones que no estaban previstos, el gobierno quiere evitar cortes de contratos interrumpibles de gas a industrias y grandes comercios, tal como sucede desde la semana pasada con estaciones de GNC.
WordPress Lightbox