Post Minería – Wide 1

  ˖   
En el Salar del Hombre Muerto
Minera australiana adquirió una nueva área de litio en Catamarca
Jue 30
abril 2020
30 abril 2020
Luego de adquirir dos áreas en febrero, ahora la minera australiana Galan Lithium sumó Deceo III a su proyecto en el salar catamarqueño, una zona que le permite “mejorar el camino hacia la producción”.
Escuchar nota

La minera australiana Galan Lithium adquirió una nueva área en el proyecto de litio que lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en el norte de la provincia de Catamarca. Se trata de Deceo III, una superficie que se encuentra entre las áreas Del Condor y Pata Pila, que también pertenecen a la minera.

En febrero ya había adquirido dos nuevas áreas en el mismo salar. Así, la empresa australiana continúa ampliando su participación en Hombre Muerto, una zona rica en salmueras dentro del “Triángulo del Litio”, la reserva más grande del mundo de este mineral.

Galan Lithium informó mediante un comunicado la adquisición por 30.000 dólares de Deceo III, un área de 165 hectáreas, un tamaño menor frente a las demás concesiones que posee la compañía pero que le permite unificar su participación en el salar en una zona con alta potencialidad. Esta adquisición “mejora el camino de Galan hacia la producción potencial”, informó la empresa australiana.

Deceo III está ubicado “en el corazón del Salar del Hombre Muerto” y “es adyacente al área Pata Pila y está a 100 metros al este del pozo de perforación PP-01-19 de 719 metros de profundidad utilizado en la estimación de recursos inaugural del proyecto”, añade el comunicado.

Juan Pablo Vargas de la Vega, director gerente de Galan Lithium, remarcó: “esta adquisición estratégica evidencia nuestras intenciones de consolidar una importante participación continua en el Salar del Hombre Muerto (actualmente de 14 kilómetros). Estamos convencidos de que se puede convertir en un proyecto de producción de litio rentable y de bajo costo, incluso con los precios actuales”. Y agregó que “a pesar de las limitaciones de la pandemia del Covid-19, seguimos avanzando en todos los modelos conceptuales de nuestros estudios de alcance y prefactibilidad. Comenzamos los preparativos para realizar las pruebas de laboratorio para procesar la salmuera de carbonato de litio de grado de batería una vez que se levanten las restricciones entre Argentina y Chile«.

0 comentarios

  1. Hola buenas tardes vendemos mina de litio , en salta (argentina) , con analisis avanzados realizados mas informacion comunicarce atravez de mi mail gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/29/2024

EXAR donó una camioneta 4×4 para el Hospital de Susques

El acto de entrega tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Jujuy y contó con la presencia de funcionarios de la provincia. La donación de esta camioneta tiene como propósito fortalecer la capacidad operativa del Hospital del Departamento de Susques. Servirá no sólo para mejorar la eficiencia en las operaciones diarias del hospital, sino que también para proporcionar soluciones rápidas y efectivas ante situaciones de emergencia.
| 05/28/2024
Sassarini mostró su apoyo hacia el RIGI a fin de que se materialicen las inversiones que necesita el sector minero. También, advirtió sobre los cuellos de botella que se deberán resolver y el impacto de la actividad en las economías regionales.
| 05/23/2024
La innovación está revolucionando una de las industrias más prometedoras de la Argentina, a través de soluciones que aportan seguridad y modernización en los procesos. El caso de Avancargo en Jujuy.
| 05/14/2024
La compañía presentó un EBITDA ajustado de US$108,8 millones. Además, planea alcanzar ahorros de costos entre US$ 60 y 80 millones para este año.
WordPress Lightbox