Post Minería – Wide 1

  ˖   
En el Salar del Hombre Muerto
Minera australiana adquirió una nueva área de litio en Catamarca
Jue 30
abril 2020
30 abril 2020
Luego de adquirir dos áreas en febrero, ahora la minera australiana Galan Lithium sumó Deceo III a su proyecto en el salar catamarqueño, una zona que le permite “mejorar el camino hacia la producción”.
Escuchar nota

La minera australiana Galan Lithium adquirió una nueva área en el proyecto de litio que lleva adelante en el Salar del Hombre Muerto, ubicado en el norte de la provincia de Catamarca. Se trata de Deceo III, una superficie que se encuentra entre las áreas Del Condor y Pata Pila, que también pertenecen a la minera.

En febrero ya había adquirido dos nuevas áreas en el mismo salar. Así, la empresa australiana continúa ampliando su participación en Hombre Muerto, una zona rica en salmueras dentro del “Triángulo del Litio”, la reserva más grande del mundo de este mineral.

Galan Lithium informó mediante un comunicado la adquisición por 30.000 dólares de Deceo III, un área de 165 hectáreas, un tamaño menor frente a las demás concesiones que posee la compañía pero que le permite unificar su participación en el salar en una zona con alta potencialidad. Esta adquisición “mejora el camino de Galan hacia la producción potencial”, informó la empresa australiana.

Deceo III está ubicado “en el corazón del Salar del Hombre Muerto” y “es adyacente al área Pata Pila y está a 100 metros al este del pozo de perforación PP-01-19 de 719 metros de profundidad utilizado en la estimación de recursos inaugural del proyecto”, añade el comunicado.

Juan Pablo Vargas de la Vega, director gerente de Galan Lithium, remarcó: “esta adquisición estratégica evidencia nuestras intenciones de consolidar una importante participación continua en el Salar del Hombre Muerto (actualmente de 14 kilómetros). Estamos convencidos de que se puede convertir en un proyecto de producción de litio rentable y de bajo costo, incluso con los precios actuales”. Y agregó que “a pesar de las limitaciones de la pandemia del Covid-19, seguimos avanzando en todos los modelos conceptuales de nuestros estudios de alcance y prefactibilidad. Comenzamos los preparativos para realizar las pruebas de laboratorio para procesar la salmuera de carbonato de litio de grado de batería una vez que se levanten las restricciones entre Argentina y Chile«.

0 comentarios

  1. Hola buenas tardes vendemos mina de litio , en salta (argentina) , con analisis avanzados realizados mas informacion comunicarce atravez de mi mail gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/23/2024

Catamarca y Galan Lithium firmaron un acuerdo para la exportación del concentrado de cloruro de litio

| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/19/2024
La cámara minera precisó que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de permisos nuevos “no se refiere a las actividades productivas en curso”. En el Salar del Hombre Muerto hay cerca de 10 proyectos de litio en exploración avanzada y producción. La australiana Galan Lithium emitió un comunicado por el mismo tema.
| 03/14/2024
En esta nota de opinión, Lucas Panno, abogado especialista en Energía y Recursos Naturales y socio personal y miembro de la Comisión de Eficiencia Energética del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), analiza la potencialidad del litio argentino como recurso natural estratégico en el ámbito nacional y provincial y la puja entre el Estado Nacional y las provincias en torno al control del recurso.
WordPress Lightbox