Post Energia – Wide 1

  
Abastecimiento durante la cuarentena
Cammesa extrema medidas de seguridad para garantizar el servicio eléctrico
Mié 29
abril 2020
29 abril 2020
La empresa mostró en un spot subido a las redes sociales cómo se organiza para garantizar el servicio de luz a hogares y centros de salud en medio de la emergencia sanitaria
Escuchar nota

Cammesa, la empresa que administra el mercado mayorista eléctrico, difundió a través de las redes sociales un video en el que muestra cómo organiza su trabajo para garantizar el servicio eléctrico a hogares y centros de salud en plena cuarentena.

“Estas son las personas que hacen llegar la energía eléctrica a tu casa”, arranca el video. A continuación, son los propios trabajadores los que relatan el modo de trabajo que adoptó la compañía ante la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio. “Estoy en el centro de control de Cammesa. Desde este lugar coordinamos y despachamos toda la generación eléctrica que el país requiere, como así también los intercambios con los países vecinos”, destaca Lucas en el spot.

“Nosotros mantenemos el balance entre generación y demanda, conectando o desconectando generadores a la red de alta tensión, vigilando que no se sobrecargue para poder hacer un abastecimiento de energía eléctrica seguro”, agrega Raúl, también desde el Centro de Control.

Esta pandemia hizo que nuestra empresa extreme las medidas de seguridad para el personal que aún asiste a sus lugares de trabajo. Llevando a cabo todos los protocolos correspondientes de seguridad e higiene. Esto es esencialmente importante, porque somos solo veinte personas capacitadas en el país para poder llevar adelante esta tarea. Nuestro mayor compromiso y responsabilidad es que llegue energía a cada centro de salud y rincón del país. Para que todos los argentinos y argentinas puedan tener luz en sus casas durante esta cuarentena”, cierra Juan Pablo, otro trabajador.

El spot fue publicado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en su cuenta en Twitter y también se subió a la cuenta de Youtube del ministerio.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/16/2024

MATER: generadoras ofrecieron instalar proyectos de energía renovable por casi el triple de la potencia licitada por Cammesa

Las generadoras presentaron propuestas para instalar más de 3700 MW en una nueva ronda del MATER. Es casi tres veces más de lo que permite la capacidad de transporte eléctrico disponible, que ronda os 1400 MW. La licitación movilizará inversiones por cerca de US$ 1500 millones. La sobreoferta de proyectos se resolverá a través de una instancia de desempate en el que cada oferente deberá subastar cuánto está dispuesto a pagar para asegurarse un lugar en una red de alta tensión saturada.
| 04/11/2024
Con los cuadros tarifarios vigentes, las distribuidoras tienen que pagar aproximadamente el 65% de la cuenta y el 35% restante le corresponde al Estado porque se tomó la decisión de seguir subsidiando el precio mayorista de la energía que pagan los hogares Nivel 2 (bajos ingresos) y Nivel 3 (ingresos medios). El costo de esa factura que debe afrontar el Estado son aproximadamente 230.000 millones de pesos mensuales sin IVA, pero en el invierno el costo monómico, lo que cuesta generar la electricidad que consumen los usuarios, va a trepar a unos 80.000 por MWh.
| 04/09/2024
Al dejar de pagar durante el primer trimestre los costos de generación de energía y del gas natural que consumen hogares y las centrales térmicas, el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, acumuló una deuda con generadoras y petroleras que ronda los US$ 2200 millones. Funcionarios del gobierno adelantaron que ese pasivo se terminará saldando muy probablemente con un bono del Tesoro, pero advirtieron que no tienen apuro en negociar con los privados.
| 03/27/2024
A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad.
WordPress Lightbox