Post Oil&Gas – Wide 1

  
En la asamblea de accionistas
Designan a Sergio Affronti como nuevo director de YPF
Jue 30
abril 2020
30 abril 2020
Sergio Affronti asumirá como director de YPF en reemplazo de Lorena Sánchez. El directivo retornará a la petrolera bajo control estatal tras integrar el equipo de Miguel Galuccio entre 2012 y 2015. El perfil de un técnico.
Escuchar nota

Sergio Affronti, ex vicepresidente de Supply Chain de YPF, retornará a la petrolera controlada por el Estado como flamante director. Su ingreso quedará sellado hoy cuando se realice la asamblea anual de accionistas, que se realizará hoy a las 11 de la mañana en la torre con un formato virtual de emergencia por la pandemia del Covid-19. Así lo aseguraron a EconoJournal fuentes cercanas a la compañía.

En las últimas semanas Affronti se reunió en un par de ocasiones con el presidente Alberto Fernández, que validó su llegada a la mayor empresa del mercado de Oil&Gas. Nacido en Mendoza, el ejecutivo se formó profesionalmente en YPF junto con su mujer, Sandra Cassela, otra histórica de la mayor petrolera del país, reconocida en la industria por su experiencia en el área de Tecnología. Affronti realizó buena parte de su carrera en el upstream de hidrocarburos en el exterior. Fue country manager de Repsol YPF en Madrid y también tuvo base en Madrid.

En 2012 retornó al país para sumarse al equipo encabezado por Miguel Galuccio tras la reestatización de YPF por decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Tuvo un rol estratégico en esa organización al frente de la Vicepresidencia de Servicios Compartidos, desde donde estuvo a cargo de toda el área de compras y contratos de la petrolera. Desde allí se encargó de toda la vinculación comercial con los cientos de proveedores y contratistas de YPF.

Operación retorno

Quienes lo conocen señalan lo describen como un profesional de semblante tranquilo, pero firme en la toma de decisiones. Affronti dejó YPF en 2016 durante el gobierno de Cambiemos. En noviembre de ese año le presentó la renuncia al ex presidente de YPF, Miguel Gutiérrez. Ahora retornará al Directorio de la empresa en reemplazo de Lorena Sánchez, una histórica en la empresa.

Durante su paso por la gestión de lideró Galuccio, Affronti fue uno de los impulsores de la creación de Y-Tec, la empresa con foco en tecnología que surgió a partir de la asociación entre la petrolera y el Conicet. Y también promovió el Plan Sustenta para desarrollar la cadena de valor de la industria.

0 comentarios

  1. Felicitaciones ¡¡ de el no me acuerdo mucho, pero con Sandra la sra. Trabaje desde el 98 M.L. Garcia como multiplicador de Dims/Wims y luego Dfw lo que seria Open Wells una hta de gestion ella era nuestra jefa muy humana conjuntamente con Sandra Martinez. El que no duro bada fue Gustavo Masota creo que se metio a la pagina del FBI o algo asi ypf lo saco.
    Con Miguel Galuccio trabaje en YPF LH cuando ingreso lo trajo el Minino un inge de perforacion pero ya pintaba para gerente , y despues se fue hizo carrera internacional y volvio como jefe nuestro para un proyecto privado de ypf que nos eligieron el Drill 150 de Schlumberger/IPM en Manantiales Behr yo venia de otro proyecto privado el Drill 600 en Las Heras. Que bueno le voy a comentar a los muchachos. Se van a poner contentos por ellos. Sds

  2. Jorge, alguna vez ponéle algún acento al texto y, también, alguna coma. Qué desastre escribiendo!! No se entiende nada!! No destruyas el idioma.
    Sintaxis y ortografía, se llama.

  3. Un histórico de YPF vuelve como director. Y pensar que hasta hace pocos meses, en una de esas sillas, estaba Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, conocido apretador de jueces. ¿Cómo pudimos haber caído tan bajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/26/2024

Marín: «La salida de las áreas convencionales bajará a la mitad el costo de producción de YPF»

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marin, destacó la importancia del proceso de salida de YPF de áreas convencionales, que comenzará formalmente en abril. “Tenemos que crear valor realizando cambios extraordinarios en la gestión de la empresa”, resaltó.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
# 
| 03/19/2024
Las compañías lanzaron un proceso competitivo para la adjudicación de las ingenierías de las unidades flotantes de licuefacción para su proyecto de GNL. Se prevé que la Argentina cuente con una capacidad total de producción de 25 millones de toneladas de gas por año.
WordPress Lightbox