Post Energia – Wide 1

  
Podría traer impactos para combatir el Covid-19
Envían una carta al Presidente sobre los riesgos de detener la industria petroquímica
Jue 26
marzo 2020
26 marzo 2020
Le envió una carta abierta al presidente donde le advierte sobre los riesgos que podría traer detener las plantas petroquímicas en el país. “El sector como industria esencial para combatir la pandemia coronavirus (COVID-19)”, afirma el texto.
Escuchar nota

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) le envió una carta abierta al presidente Alberto Fernández donde le advirtió los riesgos que puede traer detener las plantas de este sector como consecuencia de la crisis sanitaria declarada en el país por la expansión del coronavirus. El texto resalta el carácter de “industria esencial” para combatir la pandemia Covid-19.

«Cualquier parada abrupta puede presentar riesgos para la seguridad de las instalaciones, las personas y el medio ambiente«, señala la carta que lleva la firma de Jorge De Zavaleta, el director Ejecutivo de la entidad. El sector manifestó su preocupación en medio de la compleja situación que atraviesa el país por el avance de la pandemia y las posibles consecuencias económicas por el freno de los distintos sectores productivos.

La cámara, que nuclea a grandes compañías como Dow, YPF, Profertil y PBB Polisur, también le advirtió al gobierno que «todas las empresas del sector han estado y continúan trabajando para mantener el funcionamiento de sus plantas en capacidades posibles, de acuerdo con las reglamentaciones vigentes, así como en el flujo de entrega de sus productos a sus proveedores y clientes».

Y continuó: “existe una necesidad indiscutible de preservar la producción y la red logística de manera de poder suministrar insumos esenciales para la población a fin de evitar una escasez que, a su vez, podría traer impactos para combatir el Covid-19, además de pérdidas para la economía”.

Desde la cámara petroquímica manifestaron una “preocupación por la situación que está atravesando el mundo y especialmente la Argentina” por el avance de la pandemia Covid-19. Y agregó que el sector “pone todos sus esfuerzos para garantizar la producción de las ´materias primas y suministros´ necesarios en el mercado y así atenuar las pérdidas en la economía nacional derivadas de la lucha contra este virus”.

La carta resalta que “sin la industria química y petroquímica no es posible fabricar envases, desinfectantes, equipos de protección personal contra el Covid-19 y todas las mercancías consideradas insumos esenciales”. Y concluyó afirmando: “nos ponemos a disposición hoy más que nunca, por medio de un diálogo coordinado y abierto con nuestra participación dentro de los canales de gestión de crisis».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Caida-de-petroleo-licua-precio-en-surtidores-1024x576
| 03/01/2024

Por la actualización del ICL, biocombustibles y la devaluación, petroleras definen aumento de las naftas con un piso del 7%

La suba en los surtidores que se aplicará en las próximas horas se explica por la actualización del impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y también por el aumento del precio regulado de los biocombustibles y el impacto de la devaluación del peso. Por eso, fuentes privadas señalan que el incremento de las naftas y gasoil partiría de un piso del 7% y podría ser mayor si las refinadoras quieren reconocerles a los productores un precio cercano al internacional, tal como se comprometió el gobierno.
YPF 1
| 03/01/2024
El Directorio de la petrolera bajo control estatal autorizó este jueves el proceso de salida de YPF de unos 55 campos maduros distribuidos en varias provincias. A su vez, el órgano de control de la empresa aprobó un recorte millonario en el precio de libro al que estaban inscriptos esos bloques, que fueron sobrevaluados artificialmente para justificar su explotación pese a que, en realidad, perdían dinero. No se avalaba un recorte tan oneroso en las reservas de la empresa desde hace casi 20 años.
Santa Cruz
| 02/22/2024
La intención de la compañía es vender algunos de esos activos, sumar inversores en otros e incluso revertirlos a las provincias. El listado incluirá todas las áreas de Chubut menos Manantiales Behr, la mayoría de las áreas de Santa Cruz, las áreas convencionales ubicadas en el norte de Mendoza y algunos activos históricos de Neuquén, como Chihuido de la Sierra Negra. El proceso estará oficialmente en la calle a mediados del mes que viene.
CIQyP-Cuadro-Informe-Sectorial-Diciembre-2023
| 02/19/2024
Durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta. Por su parte, las ventas locales cayeron en las tres variables analizadas (34% intermensual, 19% interanual y 8% en el acumulado), producto de menores precio y volúmenes de ventas.
WordPress Lightbox