Post Energia – Wide 1

  
Generación de energía renovable
YPF Luz sale a buscar US$ 500 millones al mercado internacional
Jue 18
julio 2019
18 julio 2019
La compañía YPF Luz, subsidiaria de la empresa YPF, anunció que saldrá en búsqueda de 500 millones de dólares en el mercado internacional para financiar su programa de inversión. Será a través de una colocación de oferta pública de obligaciones negociables, con un plazo de 7 años.
Escuchar nota

La firma YPF Luz, subsidiaria de la compañía bajo control estatal, anunció que saldrá al mercado internacional para obtener 500 millones de dólares mediante la emisión de obligaciones negociables no convertibles en acciones. 

El objetivo del préstamo de la empresa, que está conducida por Martín Mandarano, es el financiamiento de su plan de inversión.

El directorio de la empresa, dedicada principalmente al sector de generación en energías renovables, se reunió ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde definió la aprobación y colocación por oferta pública de obligaciones negociables por un monto de hasta 500 millones de dólares por 7 años

La empresa, que informó la decisión a la Comisión Nacional de Valores (CNV), aún no determinó el monto exacto, la tasa de interés, formas de colocación, las condiciones de pago, entre otras características del bono internacional. 

YPF Luz es una firma fundada por la compañía YPF hace 6 años, es una empresa de generación con foco en las energías renovables. En la actualidad, tiene 1.819 MW en operación y 634 MW en construcción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
# 
| 04/16/2024
La petrolera presentará el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales ante los mercados internacionales. Buscará inversores en EE.UU. y Canadá para que participen del proceso. En este sentido, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino -canadiense, viajará a la ciudad de Houston y disertará ante empresarios del sector y también visitará Calgary, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox