Post Renovables – Wide 1

  ˖   
Venta de acciones
Un fondo chino compró la participación de GE en YPF Luz
Mié 31
julio 2019
31 julio 2019
El fondo de inversión estatal chino Silk Road Fund adquirió el 50% de las acciones que General Electric tenía de la firma YPF Luz, la empresa subsidiaria de YPF con foco en la generación eléctrica y las energías renovables.
Escuchar nota

El fondo de inversión estatal chino Silk Road Fund entró como accionista en la firma YPF Luz, la empresa del sector eléctrico y de energías renovables subsidiaria de la compañía bajo control estatal YPF. Lo hizo a través de la compra del 50% de las acciones que la compañía General Electric tenía de la firma.

Según informó YPF Luz en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), General Electric vendió el 24,99% de sus acciones a la firma BNR Infrastructure Co-Investment Limited, “una compañía privada incorporada en Reino Unido”.

El comunicado señala que General Electric Company es titular del 50% de los derechos económicos de BNR y, por su parte, el otro 50% de la sociedad corresponde al fondo estatal chino Silk Road Fund.

Así, la compañía YPF Luz quedó con un 75% de las acciones en manos de YPF y 25% a cargo de la sociedad BNR, que se reparte en partes iguales entre General Electric y la china Silk Road Fund.

YPF Luz es una empresa fundada por YPF hace 6 años, es una firma con foco en la generación de energías renovables. En la actualidad tiene 1.819 MW en operación y 634 MW en construcción

0 comentarios

  1. Me parece que el comunicado a CNV dice que las acciones fueron transferidas, no vendidas. Por otro lado, entiendo que YPF no tiene control de YPF Luz, sino que hay control compartido con GE.
    Por favor confirmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/28/2024

YPF Luz: “Tenemos en cartera varios proyectos de interconexión y de renovables para poder cubrir la demanda minera”

EconoJournal dialogó con Mariano Bottega, jefe de Desarrollo de Proyectos en YPF Luz; y Mariana Iribarne, gerenta de Relaciones Institucionales; quienes detallaron cuál será el rol de la empresa en el camino hacia la transición, que lugar podría ocupar a fin de solucionar la saturación que presenta el sistema de transporte y qué sinergias se podrían lograr en conjunto con la industria minera.
# 
| 05/24/2024
Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
WordPress Lightbox