Post Energia – Wide 1

  
Litica Resources junto a LSC Lithium
Avanza la exploración de una mina de litio en el Salar de Arizano en Salta
Lun 10
diciembre 2018
10 diciembre 2018
El objetivo principal es la exploración, adquisición y explotación de los denominados “battery metals”, tal como se conoce en la jerga a los minerales que se utilizan en la fabricación de baterías para artefactos electrónicos. El programa de desarrollará en 3 etapas y cubrirá 22.376 hectáreas.
Escuchar nota

Litica Resources, subsidiaria de Pluspetrol, terminó de cerrar recientemente un joint Venture con LSC Lithium Corporation para explorar y producir carbonato litio en un área ubicada en el centro del Salar de Arizaro, en la Provincia de Salta. El objetivo principal es la exploración, adquisición y explotación de los denominados “battery metals”, tal como se conoce en la jerga a los minerales que se utilizan en la fabricación de baterías para artefactos electrónicos. El programa de desarrollará en 3 etapas y cubrirá 22.376 hectáreas.

Litica Resources será operadora del joint venture con una participación del 60% en el bloque y LSC Lithium tendrá el 40% restante. El acuerdo entre ambas empresas se firmó en julio y se terminó de cerrar en noviembre con un compromiso de inversión de aproximadamente U$D 7 MM (siete millones de dólares) para los primeros 3 años.

Litica informó además que a partir del 1 de enero a Eduardo Maestri se hará cargo de la gerencia general de la empresa. Maestri es Ingeniero en Petróleo por la Universidad Nacional de Cuyo y, en su trayectoria profesional de más de 28 años, ocupó diversas posiciones en empresas del grupo Pluspetrol tanto en Argentina como en Perú.

El mercado internacional del litio se encuentra en un ciclo ascendente, cuyo ritmo se ha acelerado en los últimos años, especialmente debido a la demanda de baterías para distintas aplicaciones. Dados los tiempos requeridos para poner en marcha proyectos de gran escala, la oferta no alcanzó a dar una respuesta inmediata, generando fricciones en el mercado que incidieron considerablemente en los precios.

La tonelada de carbonato de litio dio promedió los 5.050 dólares en 2014, trepó a 7.475 dólares en 2016 y llegó a alcanzar un record de 15.750 dólares entre mayo y junio de este año, para terminar descendiendo a 14.375 dólares en octubre, según un informe de Benchmark Mineral Intelligence. En la industria esperan que estos precios al menos se mantengan porque la demanda terminará creciendo 25 por ciento este año y la oferta no llega a acompañar ese ritmo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
# 
| 03/27/2024
El gobernador salteño dispuso la suspensión por 120 días de la actualización tarifaria del servicio de electricidad. La medida va a contramano del objetivo que persigue en gobierno de recomponer las tarifas y trasladar los precios reales a la demanda. De replicarse en otras provincias, se pondría en cuestionamiento la capacidad de regularizar la deuda de las distribuidoras con Cammesa.
| 03/21/2024
El presidente y CEO del Grupo Techint ponderó el potencial de la Argentina como proveedora de litio. Rocca explicó que las técnicas de extracción directa son centrales en los planes de Tecpetrol para la producción de litio por su menor impacto ambiental. El objetivo de la compañía para la próxima década es consolidar una producción de 90.000 toneladas anuales de litio, aunque se avanzará hacia esa meta en etapas con un primer plató de 30.000 toneladas anuales que se podría alcanzar a partir de 2028.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
WordPress Lightbox