Post Renovables – Wide 1

Estarán operativos a fin de año
Genneia compró tres parques solares en San Juan
10 de abril
2018
10 abril 2018
La empresa Genneia, una de las firmas más importantes en energías renovables del país, adquirió el 100% de los parques fotovoltaicos Ullum 1, 2 y 3 en la provincia de San Juan. Los tres parques solares suman 82 Mw.
Escuchar nota

Genneia adquirió tres parques solares en la provincia de San Juan y sumó 82 MW más a su negocio de generación de energía renovable.

Se trata de la adquisición de Ullum 1, Ullum 2 y Ullum 3, ubicados a 30 km de la capital provincial, que fueron adjudicados en la Ronda 1.5 del programa Renovar que promueve las energías renovables.

La compra

A través de una nota enviada ayer a última hora a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa Genneia, Diego Abelleyra, informó la compra del 100% de las acciones de los tres parques fotovoltaicos sanjuaninos a la compañía 360 Energy.

En la nota, Genneia señala que la transferencia concreta del 75% de las acciones del capital social se efectuó ayer. El 25% restante “se encuentra sujeta a ciertas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización de la Secretaría de Energía Eléctrica y Cammesa para que se reemplacen a los socios estratégicos” de los parques Ullum 1, 2 y 3.

Mira también: Fue efectivo el modo de atacar la crisis energética

Según lo previsto por los tres proyectos adjudicados en la Ronda 1.5, cerca de fin de año deberían estar inyectando energía al sistema.

Los 82 Mw de potencia que incorporó Genneia, líder en renovables en el país, se suman a los 650 Mw de las siete centrales térmicas instaladas, la central de Bragado (120 Mw), la central térmica en Quebracho en Tucumán (240 Mw), el Parque Eólico Madryn (220 Mw), el Parque Eólico Rawson (100 Mw), Chubut Norte (20 Mw), dos pequeñas centrales en la cordillera de Chubut, en la provincia de Buenos Aires el parque Villa Lorca (50 Mw), el parque Necochea (38 Mw) y 100 Mw en Río Negro, entre otros proyectos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/03/2024

Mike Meding, gerente del megaproyecto Los Azules: “La aprobación del RIGI pone a la Argentina cerca de otros países mineros”

McEwen Copper acaba de conseguir financiamiento por US$ 70 millones para realizar el estudio de factibilidad de Los Azules, que estará listo a principios de 2025. Mike Meding es el responsable máximo del megaproyecto de cobre y dialogó con EconoJournal después de la aprobación del RIGI en el Congreso. Los Azules está impulsado por accionistas como la canadiense McEwen Mining, la automotriz Stellantis y Río Tinto, una de las mineras más grandes del mundo. Los próximos pasos.
| 06/25/2024
A partir de un acuerdo entre ambas compañías, Pampa Energía suministrará energía eólica para las operaciones de las plantas de Coca-Cola Andina en Córdoba, Trelew, Bahía Blanca y Andina Empaques.
| 06/19/2024
La cartera a cargo de Eduardo Rodríguez Chirillo otorgó el beneficio fiscal a las importaciones de bienes para la construcción de 19 proyectos solares, 8 de generación eólica y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico. La mayoría de los proyectos pertenecen a contratos entre privados del Mater.
| 06/10/2024
Uno de los parques estará en el departamento de Malargüe y contará con 93 megawatts de capacidad instalada. Esta obra requerirá una inversión total de US $90 millones de dólares. Mientras que, el Parque Solar Anchoris, la segunda iniciativa, estará ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, contará con una capacidad instalada de 180 MW y requerirá una inversión de 160 millones de dólares.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS