Post Actualidad – Wide 1

Conflicto mapuche
Desactivaron un artefacto explosivo en un yacimiento de YPF
Mié 15
noviembre 2017
15 noviembre 2017
La Policía de Río Negro desactivó una bomba que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) había dejado lista para estallar en un pozo petrolero en la localidad de Allen.
Escuchar nota

La Policía de Río Negro desactivó una bomba que la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) había dejado lista para estallar en un pozo petrolero en la localidad de Allen. Junto al artefacto los investigadores encontraron carteles de la RAM que exigían la liberación del dirigente mapuche Facundo Jones Huala.

El gobierno provincial informó que los explosivos estaban sobre una garrafa de gas y que no detonaron gracias a una falla en el mecanismo de explosión. “Efectivos del Cuartel de Bomberos de Allen arriesgaron su vida para neutralizar un artefacto explosivo que había sido colocado por manifestantes mapuches en un pozo petrolero de YPF”, detallaron desde el Ejecutivo en un comunicado según publicó TN.

Según dijeron, la bomba estaba en una mochila arriba de un contenedor de gasnatural. Se trató de un artefacto casero armado con una botella de combustible conectada a una batería de 9 volts y un detonador hecho con una lámpara, virulana como resistencia y un reloj.

La guardia de seguridad del pozo petrolero que encontró la mochila llamó inmediatamente al 911 y se disparó el dispositivo de emergencia.

 

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

YPF Full espera superar las 1.000 tiendas en todo el país

La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 04/03/2024
El presidente y CEO de YPF trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas.
WordPress Lightbox