Mauricio Macri volvió a desplegar el tono firme y enérgico que adquirió para las reuniones en privado tras el triunfo en las elecciones pasadas. En un encuentro en la Casa Rosada que comenzó ayer a las tres de la tarde, el Presidente dijo en voz alta que no iba a tolerar ninguna mafia gremial que frene el desarrollo del sector minero, confirmaron fuentes al tanto de lo que ocurrió en la reunión.
Lo escuchaban algunos de los empresarios locales más importantes del rubro, como Eduardo Elsztain y Carlos Miguens, ambos con intereses en el sector minero, pero también los sindicalistas Gerardo Martínez (secretario general de la Unión Obrera de la Construcción) y Héctor Laplace (titular del gremio que representa a los trabajadores mineros, nucleados en AOMA).
La referencia no fue ingenua. AOMA y la Uocra tienen problemas en Santa Cruz por el encuadre de los trabajadores. Macri les dijo que no iba a tolerar que ningún tipo de conflictividad gremial frene el desarrollo de actividades económicas.
Luego, creó una mesa de trabajo para resolver los problemas que conducirá el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien participó de la reunión. Pasado mañana podría llevarse a cabo la primera reunión.
Del encuentro también participaron representantes de seis provincias y referentes del sector empresario, como Marcelo Alvarez, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).
0 Responses
Esa instruccion es exactamente la que se debe esperar de un Presidente. No es posible que conflictos partidarios, gremiales o de cualquier especie, frenen el desarrollo de cualquier sector y mucho menos de uno tan importante como puede ser la mineria. Es hora de Argentina mirar hacia adelante y encaminar los destinos del Pais hacia el progreso sustentado y el desarrollo. Apoyemos al Presidente en esta iniciativa y a su firmeza y determinacion.