Post Energia – Wide 1

  ˖   
Inversión de US$ 70 millones
Techint construirá una central nuclear de energía en Zárate
Mar 11
julio 2017
11 julio 2017
La unidad de Ingeniería y Construcción del holding que lidera Paolo Rocca tendrá a su cargo el desarrollo y puesta en marcha de la central Carem-25, el primer reactor de baja potencia diseñado íntegramente en la Argentina. Las obras se iniciarán dentro de las próximas dos semanas, y se comenzará con la incorporación de personal en el Sitio Atucha ubicado en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Escuchar nota

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) le adjudicó a Techint Ingeniería y Construcción la ejecución y finalización de la construcción de la obra civil del edificio del reactor. Se trata de un proyecto EPC (Ingeniería constructiva, Suministros y Construcción), que deberá realizarse en un plazo de 25 meses, por un monto aproximado de US$ 70 millones.

El contrato fue firmado ayer por Osvaldo Calzeta, presidente del CNEA; Gustavo Gallino, director general de Techint Ingeniería y Construcción Cono Sur; y Horacio Amartino, director de Planeamiento de Techint Ingeniería y Construcción, en las oficinas del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Estuvo también presente el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano.

El reactor nuclear CAREM-25 consiste en un prototipo argentino con tecnología nacional de avanzada con respecto a otros reactores nucleares y generará una potencia de 25 megawatt (Mw). Tendrá todas las características de este tipo de centrales, que son reconocidas por el riguroso estándar de seguridad que obtienen mediante soluciones de alta ingeniería, que simplifican su construcción, operación y mantenimiento. Se prevé que al menos el 70% de sus insumos y componentes sean de producción nacional, así como los servicios vinculados, y estarán bajo la supervisión de la CNEA, siguiendo estándares internacionales de calidad.

“Este proyecto da muestra de la capacidad nacional para producir tecnología de avanzada, y Techint cuenta con vasta experiencia en el sector nuclear para llevar adelante este tipo de obras, fundamentales para el desarrollo energético del país”, comentó Gallino a través de un comunicado difundido por la empresa. .

0 comentarios

  1. Muy bien, si la inversión resulta ser la indicada.
    A este costo Atucha II debería haber costado alrededor de dólares 2000 millones, sin considerar la economía de escala y otros temas como que estaba parcialmente construida.
    Que negocio hicimos los argentinos con Atucha II, o algunos argentinos no!!!, Aclaro que costó bastante más del doble.
    Recuerdo que el presupuesto era del orden de los 700 millones de dólares y costo más de 6 veces ese valor.
    Así fueron los negocios de los 12 años ganados.

  2. Es claro que es importante las obras se hagan dentro de costos aceptables y razonables. Pero esa es otra discusión o tema. Lo importante es considerar que las obras en cuestión son necesarias y hay que hacerlas. Parece que les preocupa mas a muchos la cuestión del valor mas que la cuestión de la obra en si. Y esa cuestión corresponde a otra esfera, a la esfera de la corrupción en el uso de los dineros públicos, de las auditorias y en ultima instancia de la decencia en la Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/10/2024

Steven Koonin: “Vamos hacia un intento de tratar de transformar el sistema de energía sin haberlo pensado en términos de costo, estrategia y consecuencias”

El ex subsecretario de Ciencia de Barack Obama trazó un panorama sobre cuál es el escenario respecto al cambio climático y el calentamiento global. En diálogo con EconoJournal advirtió sobre la necesidad de que los países aprovechen sus recursos para abastecer su demanda energética y aseguró que no hay una crisis climática.
# 
| 06/06/2024
Corresponde a las soldaduras en línea regular en los renglones 2 y 3 asignados a la UTE Techint – Sacde. En total se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, lo que equivale a un promedio de avance de tres kilómetros diarios.
| 05/22/2024
El nuevo presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Germán Guido Lavalle, dialogó con EconoJournal sobre la Revisión Crítica de Diseño que se realizará en el reactor CAREM. «Existe la posibilidad de abrir a fondos privados», afirmó Lavalle sobre el proyecto CAREM. La finalización del reactor multipropósito RA-10, una prioridad para la institución.
| 04/18/2024
Funcionarios del Paraguay acaban de concluir viajes por la Argentina y el Brasil para incorporar el proyecto en la agenda regional. En Buenos Aires mantuvieron reuniones con representantes de Techint, Tecpetrol y Pluspetrol. El proyecto consiste en una traza de 1050 kilómetros que correría en paralelo a la Ruta Bioceanica en el Paraguay.
WordPress Lightbox