Post Actualidad – Wide 1

AESA inicia ampliación de instalaciones de producción de gas en Tierra de Fuego
Mar 4
julio 2017
04 julio 2017
Escuchar nota

AESA ha sido adjudicataria por Total Austral S.A. del Proyecto de ampliación y mejora de las instalaciones de procesamiento y compresión de gas en Planta Cañadón Alfa, situado en la Cuenca Austral.

El proyecto de expansión de la Planta Cañadón Alfa, ubicada a 160 km al norte de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, contribuirá a optimizar y poner en valor los recursos energéticos de la zona.

Se trata de un proyecto de complejidad técnica y logística, con trabajos que contemplan la instalación e interconexión de dos nuevos turbo-compresores, un nuevo turbo-generador, la construcción de un nuevo gasoducto de 24 pulgadas de 2.000 metros de longitud (conectado al Gasoducto General San Martín), además de otras tareas como la ampliación de dos salas técnicas existentes, instalación de nuevo módulo de gas combustible y construcción de instalaciones complementarias, entre otros trabajos.

El Alcance del Proyecto adjudicado a AESA bajo la modalidad “EPC Lump sum” referido a las facilidades operadas por Total Austral S.A. y perteneciente  a la concesión Cuenca Marina Austral 1 (CMA-1) operada por Total Austral junto a sus socios Wintershall Energía y Panamerican Sur, comprende: elaboración de la ingeniería de detalle, procura de materiales, instrumentos y equipos rotantes, fabricación de equipos de calderería y aeroenfriadores, prefabricado de cañerías, montaje de las turbo-máquinas antes citadas provistas por Total Austral, construcción e instalación de la facilidades vinculadas a las turbo-maquinas, precomisionado, comisionado, pruebas de performance y asistencia a la Puesta en Marcha.

Para llevarlo a cabo serán asignados equipos de trabajo multidisciplinarios con seguimiento periódico y revisión del sistema de gestión del proyecto para asegurar los resultados requeridos. Es importante destacar que todos los trabajos a realizar, tanto de ingeniería de detalle, prefabricación de cañerías, fabricación de equipos (todos estos a ejecutarse en AESA – Planta Industrial Canning), como así las tareas de construcción & montaje, precomisionado, comisionado en sitio se efectuarán con personal propio de AESA, sin necesidad de subcontratos con terceros.

Este nuevo proyecto confirma el rol destacado de AESA en el mercado del Oil & Gas, en el cual opera desde el año 1948 con especialización en el diseño, fabricación, suministro, montaje y operación de plantas de tratamiento de gas, con 26 plantas montadas en Argentina y 6 en la región así como la ejecución de los proyectos de Upstream y Downstream más importantes de Argentina y Uruguay de los últimos años.

0 comentarios

  1. Hola me gustaría ser partícipe de este proyecto con experiencia actualmente trabajando en PIAM ya se termina la obra .donde puedo enviar currículum muchas gracias

  2. Hola m gustaría participar en el proyecto , actualmente estoy en PIA M , está obra ya se está terminando ,me gustaría saber adónde puedo mandar mi currículum

    1. Me interesa, se parte de la empresa, tengo amplia experiencia en gas y peyroleo.
      Por favor enviarme correo electronico para enviar mi cv.
      Saludos vordiales

  3. Me gustaría participar de este proyecto. Cumplí tareas en el area de instrumentación en el proyecto PIAM. Por favor nesecitaría establecer un contacto. Gracias

  4. Hola buenas tardes soy de río gallegos santa cruz me interesaría trabajar en el proyecto q tienen en río grande … Mi especialidad oficial especializado montador operador de JLG y andamista trabaje en la usina de río turbio en el rubro 2013 – 2015 y en el último año 2016 hasta hace dos meses en techint proyecto PIAM cuento con certificado de trabajo

  5. Hola buenas tardes soy de río gallegos santa cruz me interesaría trabajar en el proyecto q tienen en río grande … Mi especialidad oficial especializado montador operador de JLG y andamista trabaje en la usina de río turbio en el rubro 2013 – 2015 y en el último año 2016 hasta hace dos meses en techint proyecto PIAM cuento con certificado de trabajo 2966497884

  6. Buenas soy de río grande,: me gustaría formar parte de la empresa cuento con licencia profesional de transporte de personas con más de tres años de referencias en yacimientos petroleros y licencia para mercancías peligrosas

  7. Buenas tardes, mi nombre es Jonatan y estoy en búsqueda de trabajo . Me gustaría saber si están recibiendo curriculum vitae con el fin de postularme y formar parte de su equipo de trabajo. Desde ya muchas gracias por su tiempo.

  8. Hola. Buen dia. Mi nombre es Gustavo y estoy en búsqueda de trabajo . Me gustaría formar parte de su equipo de trabajo. Cuento con licencia de conducir profesional clase A.3;B.1,B.2;C;D.1;D.2;D.3;E.1;E.2;G.1;G.2; EXPERIENCIA EN DIFERENTES EMPRESAS COMO «ICF SA.»; «CONTRUCTORA BRIALES SA.»; «CONSTRUCTORA MARIO CAROLEO SA.» DESEMPEÑANDOME COMO JEFE DE PLANTA ASFALTICA REALIZANDO TAREAS COMO SOLDADOR ELECTRICA; CORTE Y SOLDADURAS CON AUTOGENA; CHOFER DE BATEA; BALANCIN; PALA CARGADORA; MINI PALA; RETRO PALA; TRANSPORTE GENERAL CON CAMION PROPIO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO.

  9. me gustaría formar parte de su equipo. soy técnico en electromecánica y técnico en higiene y seguridad. si hay posibilidad de dejar mi cv se lo estaría agradeciendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/24/2024

La novedosa solución que explora Neuquén para uno de los temas más conflictivos de Vaca Muerta: quiere reutilizar residuos petroleros para asfaltar rutas

El gobierno de la provincia de Neuquén analiza un proyecto presentado por la empresa AESA, prestadora de servicios en Vaca Muerta, para convertir parte de los residuos que se producen en la extracción de petróleo en cápsulas que se podrían utilizar como pavimento debajo de la cinta asfáltica.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/15/2024
Las compañías ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver tres áreas offshore porque la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.
| 02/13/2024
El consorcio Cuenca Marina Austral 1 (CMA 1) integrado por TotalEnergies, Wintershall Dea y Pan American Energy finalizó la instalación de la plataforma offshore Fénix en Tierra del Fuego. El objetivo es que la primera producción de gas se obtenga a finales de 2024. Además, Fénix contribuirá con importantes volúmenes de gas natural durante más de 15 años al suministro energético de Argentina.
WordPress Lightbox