Post Actualidad – Wide 1

ES LA PRIMERA EMPRESA DEL PAÍS EN SER ACREDITADA
EDENOR recibió la acreditación internacional de su laboratorio de ensayos de aislamiento
Lun 12
junio 2017
12 junio 2017
Escuchar nota

SE LOGRÓ LUEGO DE UNA EXIGENTE EVALUACIÓN EN BASE A REQUISITOS NORMATIVOS INTERNACIONALES

Edenor se convirtió en la primera empresa de la Argentina en contar con un “Laboratorio de Ensayos de Aislamiento” (LEA) acreditado internacionalmente para la actividad de trabajos con tensión. El certificado fue otorgado por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) en el evento “Dia Mundial de la Acreditación”, que se realizó en el auditorio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) el día viernes 9 de junio.

Esta acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad del trabajo realizado en Edenor y se logró luego de una exigente evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales.

La ejecución de trabajos de mantenimiento de redes eléctricas requiere la utilización de elementos de protección para el personal y herramientas y equipos especiales que cumplan funciones aislantes. Por este motivo, Edenor creó en el 2004 el laboratorio donde ya lleva realizados más de 15 mil ensayos dieléctricos para cobertores flexibles y rígidos y una amplia gama de elementos de trabajo aislantes: pértigas, guantes, mangas, alfombras, mantas e hidroelevadores.

El certificado de acreditación otorgado a Edenor se encuentra bajo la normativa IRAM 301:2005 (ISO/IEC 17025:2005) y tiene validez internacional, ya que el OAA posee convenios multilaterales con los organismos internacionales ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), IAF (International Accreditation Forum) e IAAC (Interamerican Accreditation Cooperation).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/27/2024

El gobierno volvió a modificar las categorías de usuarios de Edenor y Edesur y redujo el cargo fijo en los hogares de mayor consumo

Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
| 02/19/2024
El ente regulador creó una nueva fórmula de actualización del Costo Propio de Distribución (CPD) que se actualizará en función de lo que suceda con el índice de salarios, la inflación mayorista y el Índice de Precios al Consumidor. Los salarios tendrán una ponderación del 55%, el IPIM del 25% y el IPC del 20%. Una fórmula similar se aprobó para actualizar mensualmente la remuneración de Transener.
# 
| 02/19/2024
Los usuarios denominados G1, G2 y G3, que agrupan desde pequeños comercios hasta industrias con mayor consumo que se abastecen de las redes de distribución de Edesur y Edenor, deberán afrontar fuertes subas en las próximas facturas. Un comercio pequeño (G1) que tiene un consumo mensual de 800 kWh pagaba 19.020 pesos y ahora deberá desembolsar 92.814 pesos (388%), mientras que un usuario G2, que consume 2000 kWh mensuales, pasará de 50.415 a 242.334 pesos (380%).
| 02/15/2024
El mayor impacto será en los usuarios Nivel 1, que incluye a los hogares de altos ingresos y a todos aquellos que renunciaron al subsidio. Para sectores medios y populares la suba oscilará entre el 65% y 70%. Para mantener el valor real de la tarifa transitoria se aplicará un mecanismo de ajuste mensual que empezará a regir en abril.
WordPress Lightbox