Post Opinión – Wide 1

  
Nuevo acuerdo petrolero
Exclusivo: qué dice el convenio colectivo para los sindicatos petroleros de Chubut
Mar 2
mayo 2017
02 mayo 2017
Las empresas productoras firmaron hoy la adenda a los convenios colectivos de trabajo que aplican para los gremios de la provincia patagónica. Punto por punto, qué dice el convenio.
Escuchar nota

Después de meses de idas y vueltas, finalmente hoy a la tarde las empresas productoras de hidrocarburos de Chubut, con Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol y Enap Sipetrol a la cabeza, y representantes de los sindicatos petroleros de la provincia patagónica firmaron la adenda a los convenios colectivos de trabajo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, que encabeza Jorge ‘Loma’ Ävila, y el de Personal Jerárquico y Profesional de la Patagonia Austria, que lidera José Lludgar. EconoJournal publica en exclusiva el texto completo del acuerdo.

A diferencia de la adenda firmada con los gremios de Neuquén, que sólo aplica para los proyectos no convencionales, en este caso el nuevo convenio regirá para toda la actividad hidrocarburífera de la provincia, el mayor productor de crudo de la Argentina. El documento consta de 26 páginas y lleva el título de “Marco de entendimiento para la sustentabilidad de la industria hidrocarburífera”. En rigor, se trata de una adecuación de convenios colectivos de trabajo 605/10 y 611/10.

El nuevo convenio pone el foco en la mejora de la productividad laboral en la operación de los campos maduros de la cuenca del Golfo San Jorge. Según comentaron a este medio fuentes empresariales, la instrumentación del documento podría reducir en un 5% los costos operativos en la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
WordPress Lightbox