Post Actualidad – Wide 1

PROVISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE
Mega puso en marcha un parque fotovoltaico en Lincoln para sustituir entre el 40% a 45% del consumo eléctrico diario de la fábrica
Mar 30
mayo 2023
30 mayo 2023
Esta solución resulta de especial interés para las Pymes y grandes empresas que requieren un uso intensivo de energía, como es el caso de las organizaciones que pertenecen al sector agroindustrial.
Escuchar nota

El pasado mes de abril, Grupo Mega, tecnológica argentina líder del sector agroindustrial, puso en marcha en su planta industrial de la ciudad de Lincoln un parque fotovoltaico capaz de sustituir entre el 40% a 45% del consumo eléctrico diario de la fábrica durante el horario de generación. El proyecto y la instalación fueron realizados por Mega Energías, una de las empresas del Grupo.

La energía solar disminuye costos operativos y asegura provisión energética desde el momento de su instalación -rápida y sencilla-, y continúa generando valor durante muchos años más luego de haber recuperado el capital inicial. Por eso esta solución es de especial interés para las Pymes y grandes empresas que requieren un uso intensivo de energía, como es el caso de las organizaciones que pertenecen al sector agroindustrial.

Los ingenieros Marcelo Valfiorani y Marcelo Lombardo, socios fundadores de Mega, opinaron que “sustituir energías tradicionales por renovables es una decisión estratégica. Esta inversión significa mayor independencia de las fluctuaciones del mercado, políticas públicas y variables macroeconómicas, y un aporte al cuidado del medioambiente”. 

Proyecciones

La empresa planea duplicar la provisión de energía renovable en los próximos meses, aprovechando la adaptabilidad modular de estos parques, que permite la implementación por etapas y sólo requiere espacio inutilizado.

Grupo Mega lleva más de 25 años de innovación tecnológica, operando en el mercado local e internacional. Se especializa en el desarrollo de soluciones de secado para la cadena de valor de la post cosecha, exportando a más de 35 países, y la creación e implementación de soluciones de energías renovables y gas para los ámbitos público y privado, en Argentina. Asimismo, cuenta con un área interna especializada en comercio exterior que asegura la provisión de materiales críticos para la instalación y mantenimiento de parques fotovoltaicos.

Como parte de su participación en la reciente edición de la feria Expoagro, Mega expuso una solución modular de energía fotovoltaica y brindó asesoramiento especializado e información sobre líneas de financiación para PyMEs, que ofrece el Banco Provincia, a tasas competitivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 04/05/2024

Vista electrificó el primer equipo de perforación de Vaca Muerta y la primera compresora de Sudamérica con energía renovable

Se trata del equipo Nabors F-24, actualmente en operación en el bloque Bajada del Palo Oeste. La compañía proyecta producir 100.000 barriles diarios de petróleo equivalente para el año 2026, al tiempo que reduce la huella de carbono en todas sus operaciones.
| 11/10/2023
TSE Solar Energy lanzó una nueva iniciativa para que agricultores franceses instalen sobre sus cultivos paneles solares a fin de producir energía agrovoltaica y generar 2,5 MW en las horas pico. Hasta el momento, se instalaron 5.500 panales en la región de Alto Saona.
| 10/05/2023
La cifra supera ampliamente a lo que estimaba Cammesa, que había proyectado unos 1000 MW adicionales de potencia renovable para los próximos meses. Fuentes del sector destacaron a EconoJournal que esta situación se debe a que hubo un cambio regulatorio que permitió ampliar la capacidad disponible.
| 09/28/2023
Gracias a esta alianza, la planta de Dow alcanzará el 74% de su matriz energética proveniente de fuentes limpias para 2025. El suministro de energía que brindará MSU Green Energy provendrá del parque solar Las Lomas, situado en La Rioja, que cuenta con una capacidad instalada de 37 MW, y del parque solar Pampa del Infierno, ubicado en Chaco, con una capacidad instalada de 130 MW.
WordPress Lightbox