Post Actualidad – Wide 1

POR UNANIMIDAD
Bernardo Andrews fue reelegido como presidente de la Cámara Eólica
Jue 11
mayo 2023
11 mayo 2023
Fue elegido por unanimidad por los miembros de la Cámara Eólica Argentina (CEA) para el período 2023-2024 en el marco de la designación de la nueva Comisión Directiva. Lo acompañará en la vicepresidencia Martín Federico Brandi, CEO en Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), y Andrés Gismondi, director general de Vestas, que ocupará el rol de secretario.
Escuchar nota

Este miércoles  se llevó adelante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, donde se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2022. En el marco de la designación de la nueva Comisión Directiva para el período 2023-2024, Bernardo Andrews, actual CEO de Genneia, fue reelegido por unanimidad por los miembros de la Cámara Eólica Argentina (CEA). 

Lo acompañará en la vicepresidencia Martín Federico Brandi, CEO en Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), y Andrés Gismondi, director general de Vestas, que ocupará el rol de secretario.

El presidente reelecto, expresó: “Estoy muy contento y entusiasmado por continuar ejerciendo la presidencia de la Cámara Eólica Argentina por un nuevo período. Para mí es un honor estar acompañado de un gran equipo de profesionales en la Comisión Directiva, que junto con el resto de los asociados, compartimos el propósito de concientizar sobre la lucha contra el cambio climático y la descarbonización de la industria, apostando por el desafío de potenciar y transformar la matriz energética”. 

Asimismo,  Andrews agregó: “Buscamos generar oportunidades de crecimiento del sector de la energía eólica, con el convencimiento de que nuestro sector contribuye a mejorar la balanza de divisas de nuestro país, genera empleos de calidad y es el pilar de la obligada transición energética de las empresas”.

La Cámara

En esta línea, la Cámara Eólica Argentina (CEA) continuará trabajando, de manera propositiva y en un diálogo virtuoso con las autoridades, bancos de desarrollo y otros actores, para avanzar en el fortalecimiento del sistema de transporte eléctrico. La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera: presidente: Bernardo Andrews (Genneia); Vicepresidente: Martín Federico Brandi (PCR); Secretario: Andrés Gismondi (Vestas). Tesorero: Sebastián Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur); Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar), Rubén López (Central Puerto), Gastón Guarino (Gri Calviño Towers), Iván Duronto (AES), Diego López Cúneo (Hychico), Rodolfo  Freyre (PAE).

Los vocales suplentes son : Gustavo Castagnino (Genneia), Lucas Méndez Trongé (PCR), Cecilia Remiro Valcárcel (Vestas), Horacio Antelo (Parques Eólicos Vientos del Sur), Santiago Cuccorese (Aluar), Alfonso Fernández Arancibia (Central Puerto), Antonio Barbosa (Gri Calviño Towers), María Florencia Frega Ferrare (AES), Maximiliano Amigo (Hychico), Cristián Puyol (PAE). Revisor de Cuentas Titular: Pablo Jauck (Siemens) y Héctor Ruíz Moreno seguirá ejerciendo su rol como Gerente General de la CEA. 

La Cámara Eólica Argentina cuenta hoy con 26 empresas asociadas, cuya actividad representa cerca del 80% de la capacidad instalada eólica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

Reporte-de-Sustentabilidad-2023-Genneia
| 09/01/2023

Genneia presentó su nuevo Reporte de Sustentabilidad

El documento materializa el trabajo realizado durante 2022 y resume los indicadores de desempeño en materia ambiental, social y de gobernanza (ESG).
98023_AFS_AmCham_ForumEnergy_20230823-_ALB2942-1-scaled
# 
| 08/23/2023
Referentes de la industria hidrocarburífera, del sector eléctrico y funcionarios disertaron en AmCham sobre Vaca Muerta, transición, seguridad energética e infraestructura. Analizaron los proyectos y los resultados que se han obtenido hasta el momento y explicaron cuáles son los próximos pasos a seguir para aprovechar la potencialidad del sector energético.
Foto-Parque-Solar-Ullum-Genneia-1
| 07/20/2023
La aprobación de unos 100 proyectos renovables bajo la órbita de la licitación RenMDI dejó varias particularidades: MSU Energy y Coral Consultoría, un recién llegado al negocio eléctrico, se quedaron en conjunto con casi la mitad de la potencia adjudicada. 360 Energy fue la única en ofertar plantas fotovoltaicas con almacenamiento. Otra novedad fue la participación de CGC, la firma de Corporación América.
Parque-Solar-Fotovoltaico-Ullum-San-Juan-Argentina-1-1024x683
| 07/14/2023
La compañía generadora de energías renovables colocó tres Obligaciones Negociables Verdes por US$ 71 millones. Estas tres ON ingresarán al panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables (SVS) de ByMA, para un total de diez bonos verdes por parte de la compañía en ese panel.
WordPress Lightbox