Post Actualidad – Wide 1

YPF Luz presentó su cuarto  Reporte de Sustentabilidad
Mar 23
agosto 2022
23 agosto 2022
El informe muestra los logros y los desafíos de la Compañía en 2021, detallando su desempeño  en los aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG)
Escuchar nota

 

YPF Luz publicó por cuarto año consecutivo su Reporte de  Sustentabilidad, donde reúne los resultados ambientales, sociales y de gobernanza de su gestión  2021. El informe se elaboró bajo los lineamientos internacionales Global Reporting Initiative (GRI) y los estándares para el Sector Compañías Eléctricas y Generadores Eléctricos del  Sustainability Accounting Standard Board (SASB), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y  los Diez Principios de Pacto Global de Naciones Unidas. 

Durante el periodo reportado, la Compañía continuó fortaleciendo la relación con sus públicos  de interés, con foco en la cercanía con sus comunidades, la satisfacción de los clientes, el  desarrollo de sus colaboradores y el acompañamiento a su cadena de valor. Los resultados  reflejan cómo las acciones, las iniciativas y los programas implementados reafirman el  compromiso de YPF Luz, una de las empresas más jóvenes de generación eléctrica de la  Argentina, con el desarrollo sostenible.  

Cada uno de los logros materializados en el informe fueron alcanzados gracias al compromiso  y la entrega del equipo de más de 350 personas que conforman YPF Luz, en las 6 provincias donde  estamos presentes. Además, es una hoja de ruta que nos permite rever nuestras acciones y tomar  nuevos desafíos”, destacó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz. 

En un contexto donde contribuir positivamente al medioambiente y a las comunidades forma  parte de los objetivos del negocio, este reporte refleja el compromiso con la sustentabilidad, la  transparencia en sus procesos y su visión a largo plazo. 

Principales resultados 2021 

Desempeño Económico 

• Invertimos más de USD 138 millones y alcanzamos un EBITDA de USD 321 millones, 42,3%  mayor al 2020. Logramos ingresos por ventas de más de USD 441 millones, 46,4% más que  en 2020.  

• Generamos el 8% de la energía eléctrica del país y alcanzamos una capacidad instalada de  2.483 MW. 

• Fuimos el generador con mayor participación de mercado en el Mercado a Término de  Energías Renovables (MATER) con un 33% de market share, y generamos 1.209,8 GWh de  energía renovable para importantes clientes industriales. 

• Estamos comprometidos con el aporte a la diversificación de la matriz energética del país  con responsabilidad y calidad, cuidando el medioambiente y la integridad de las personas.  En 2021 generamos energía que abastece a más de 3,2 millones de hogares y a las  principales empresas del país, desde 9 centrales térmicas eficientes y 3 parques eólicos.

Desempeño Ambiental 

• El 12% de la energía que generamos en 2021 fue a partir de fuentes renovables. • Contamos con siete centrales de generación térmica certificadas con la norma ISO 50001  de Sistema de Gestión de la Energía. 

• El consumo energético total dentro de la Compañía fue de más de 71 millones (en GJ). • El Parque Eólico Manantiales Behr emitió 259.333 certificados de reducción de emisiones  por la energía renovable generada, que corresponden a 259.333 toneladas de CO2 evitadas.  • Implementamos un nuevo procedimiento para evitar y minimizar la generación de residuos,  que resultó en 1.686 kg de materiales reciclados y reutilizados. 

• La extracción total de agua (en kton) fue de 10.619 y el consumo de 8.176,55. 

Desempeño Social 

• En YPF Luz estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de las comunidades donde  operamos. En 2021, introdujimos nuevos programas como “Ideas para nuestras  comunidades” adonde implementamos proyectos propuestos por nuestra gente, y  “Plantamos por el Futuro,” donde capacitamos a municipios en la gestión de especies  nativas. Nuestro programa de Inversión Social alcanzó a 24.500 beneficiarios y concretó  más de 43 donaciones. 

• Continuamos promoviendo el compromiso social de nuestros colaboradores a través del  programa de voluntariado corporativo, en el que participó el 21% Compañía alcanzando  331 horas de voluntariado, 89% más que en 2020. 

• Nuestro programa de formaciones incluye capacitaciones y charlas brindadas por  formadores internos donde los propios colaboradores comparten sus conocimientos y  experiencias. En 2021 alcanzamos 38.400 horas de formación, equivalentes a 100 horas de  formación promedio por persona empleada. 

• El bienestar y la seguridad de nuestra gente son dos pilares fundamentales de nuestra  cultura corporativa, con especial enfoque en la prevención. En 2021, se continuamos  implementando el programa de prevención “10 reglas de oro para salvar vidas” y  registrando en la herramienta SIGEO los incidentes, accidentes, e investigaciones.  

Gobernanza 

• Logramos la certificación ISO 37001 de Gestión Antisoborno para el 100% de nuestras  operaciones, sin no conformidades. 

• 89% del Comité de Dirección capacitado en Compliance. 

• 60% de Terceros críticos capacitados en el Código de Ética y Conducta de YPF Luz. • 89% del personal capacitado en Compliance. 

• 25% de mujeres en el Directorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/24/2024

YPF se financió en el mercado por 178 millones de dólares

Desde la compañía informaron que se recibieron más de 8.100 ofertas, lo que marcó un nuevo récord en cantidad de órdenes recibidas y monto alcanzado para este tipo de emisiones. Los fondos obtenidos mediante la colocación serán destinados a proyectos productivos estratégicos de la compañía.
| 05/23/2024
La provincia de Río Negro garantizó una serie beneficios impositivos para que YPF la elija como sede para la salida del GNL y pueda desarrollar un polo energético que se complementaría con el oloeducto Vaca Muerta Sur, que ya está en ejecución.
# 
| 05/21/2024
Las compañías evaluarán los resultados de las fracturas para determinar si es viable la producción hidrocarburífera en Palerm Aike, la formación no convencional de Santa Cruz. Según estimaciones, podría albergar 10.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.
| 05/21/2024
La empresa con mayoría accionaria estatal, que este martes anunció el inició de la construcción de los primero 130 Km del oleoducto Vaca Muerta Sur, está en conversaciones con la firma estadounidense Energy Transfer para sumarla como socia del proyecto. La obra, que prevé la construcción de un puerto en Río Negro, prevé una inversión de más de US$ 2000 millones.
WordPress Lightbox