Post Energia – Wide 1

  
Este viernes a las 15:30
Royón recibe a las petroleras para analizar la extensión del Plan Gas y el abastecimiento del Gasoducto Kirchner
Vie 19
agosto 2022
19 agosto 2022
El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino rige durante el período 2020-2024, pero está previsto que pueda ser ampliado un año más por la Secretaría de Energía en función de la evaluación de la situación en el mercado de gas. El otro punto clave está vinculado con la necesidad de garantizar 11 millones de metros cúbicos adicionales para cuando el Gasoducto Néstor Kirchner esté terminado.
Escuchar nota

La secretaria de Energía, Flavia Royón, convocó para hoy a las 15.30 a referentes del área de gas de las principales petroleras para analizar la extensión del Plan Gas y el abastecimiento del Gasoducto Néstor Kirchner.

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino Gas rige durante el período 2020-2024, pero está previsto que pueda ser ampliado un año más por la Secretaría de Energía en función de la evaluación de la situación en el mercado de gas. Ese análisis se debe llevar adelante con anticipación. Por ese motivo, es que se comenzará a analizar el tema. Para los proyectos offshore se contempla un plazo de hasta 8 años debido a las particularidades de ese tipo de emprendimientos.

El otro punto clave está vinculado con la necesidad de garantizar la producción de gas para cuando el Gasoducto Néstor Kirchner esté terminado. Una vez que este listo el primer tramo, a mediados del año próximo, se podrá transportar 11 millones de metros cúbicos más que en la actualidad. Por lo tanto, es necesario incrementar la producción cuánto antes para poder garantizar el fluido.

A su vez, hay que tener en cuenta que el consumo de gas es marcadamente estacional. Lo que requiere pensar alternativas para colocar ese gas adicional durante el verano, cuando la demanda local retrocede significativamente.

Además, la funcionaria abordará otras medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que se vinculan con el trabajo e inversión de TotalEnergies, Pan American Energy (PAE) y Wintershall Dea en la construcción de Fénix, el proyecto offshore de gas de la cuenca Austral, que permitirá revitalizar la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

flavia royon
| 02/10/2024

Las últimas horas de Flavia Royón en Minería: las provincias del norte perdieron el control de un área clave

La secretaria de Minería se enteró de su despido ayer por la tarde, justo antes de viajar hacia Salta para pasar el fin de semana de Carnaval. La funcionaria fue presa de la furia de Javier Milei contra los gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus. «No puedo hacerme cargo de la votación de los diputados de mi provincia», le dijo ayer Royón a un empresario de confianza, antes de presentar su renuncia para «evitar el manoseo». El ministro Caputo tiene la prioridad para designar a su reemplazante en la cartera.
chirillo-propuesta
| 01/08/2024
La Secretaría de Energía anunció el fin de la segmentación tarifaria vigente el próximo primero de abril. Habrá un nuevo esquema de subsidios para los hogares en «situaciones de vulnerabilidad». El gobierno subsidiará la diferencia resultante entre los ingresos de un hogar y el valor de una «canasta básica energética». Se establecerá un índice para la actualización mensual en las tarifas de transportistas y distribuidoras.
royon-1024x682
| 12/27/2023
El gobierno de Javier Milei designó formalmente a Flavia Royón como secretaria de Minería. Era la titular de la Secretaría de Energía en el gobierno de Alberto Fernández. Allegados de extrema confianza a la funcionaria anticiparon los temas centrales de su gestión. Cuáles son las demandas inmediatas del sector.
gasoductojpg
# 
| 12/05/2023
Según informaron desde Enarsa, el ducto permitirá ahorrar cuatro millones de dólares por día en sustitución de combustibles importados. Cuando finalice la construcción de la Planta Compresora de Mercedes, el gasoducto podrá transferir hasta 15 millones de m3/día desde TGS a TGN.
WordPress Lightbox