Post Oil&Gas – Wide 1

  
Lanzamiento del equipo Dakar
Puma renueva 150 estaciones de servicio y relanza sus combustibles premium en 2023
Dom 21
agosto 2022
21 agosto 2022
La compañía presentó en la Ciudad de Buenos Aires al equipo que participará por segundo año consecutivo del Rally Dakar, que se realizará desde fin de año y hasta el 15 de enero en un trayecto que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. Lucas Smart, gerente de Marketing de Puma Energy, indicó que la compañía lanzará “un producto de mayor calidad” para el año que viene.
Escuchar nota

Puma Energy presentó al equipo que la compañía tendrá en la edición del Dakar 2023 que se realizará en Medio Oriente, donde se destaca el corredor argentino Juan Manuel “El Pato” Silva. La competición se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. La presentación del equipo se realizó en la estación de servicio que la compañía multinacional tiene en Vélez Sarfield 522, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. EconoJournal dialogó con Lucas Smart, gerente de Marketing de Puma Energy para la Argentina, que adelantó algunos planes para el 2023.

Estamos proyectando para el año que viene lanzar un producto de mayor calidad, estamos pensando en relanzar el producto premium”, indicó Smart y adelantó también que Puma Energy renovará 150 tiendas de estaciones de servicio en los próximos seis meses. Además, añadió que “desde Puma Energy proyectamos un crecimiento en estaciones en la Argentina para los años que vienen. Seguimos invirtiendo y creyendo en el país”.

Sobre el consumo de combustibles en el mercado local, Lucas Smart señaló que “en comparación con 2019, prepandemia, este año estamos crecido entre un 10 y 15 por ciento en las ventas. Este 2022 está siendo un año espectacular para Puma Energy”.

Por último, destacó también que “es muy importante para nosotros participar del Dakar, la competición más exigente del mundo. Nuestros productos, tanto combustibles como lubricantes, son de altísima calidad y se diferencia del resto porque lo hacemos en todo el mundo”. Y concluyó: “la compañía no sólo está participando en el Dakar, si no en el automovilismo, como en el Turismo Carretera y en el TC 2000”.

Puma Energy Rally Team

Por segundo año consecutivo Puma Energy participará del Dakar. Debutó el año pasado en la competencia más dura del mundo y ahora participará en la edición 45ª con una tripulación reforzada con experimentados pilotos que podrán a prueba todo su potencial en las 15 etapas de la competencia que se desarrollará en Arabia Saudita.

El Rally Dakar se disputará entre el 31 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023 con una trayectoria que unirá el Mar Rojo con el Golfo Pérsico. Para esta desafiante travesía, Puma Energy contará con un equipo de gran trayectoria: Juan Manuel “El Pato” Silva de Argentina, Andrea Lafarja de Paraguay y Francisco Arredondo de Guatemala serán las tres tripulaciones latinoamericanas que asumirán el gran desafío de vencer el desierto llevando en la sangre el espíritu y la garra que caracteriza a la marca.

En esta edición del Dakar, los pilotos del Puma Energy Rally Team se presentarán con los siguientes vehículos: Pato Silva en un UTV Can Am modelo Maverick X3 de FN Speed, Andrea Lafarja estará al volante de una Toyota Hilux V8 T1 de Overdrive Racing y Arredondo en una KTM 450 Rally de Vas Team.

Para prepararse para la competencia este equipo de pilotos realizará previo al Rally Dakar un exhaustivo entrenamiento en las dunas de Marruecos. Desde Puma Energy indicaron que “es un gran orgullo estar por segunda vez participando de este evento internacional y de trascendencia deportiva. Al igual que competir en el Rally Dakar con un equipo excepcional con pilotos tan consagrados”.

Los pilotos contaron la importancia de este desafío: “es un equipo soñado para todos nosotros”, sostuvo Andrea Lafarja. El guatemalteco Francisco Arredondo aseguró que «nos venimos preparando con tiempo y vamos camino a una excelente carrera, con una ruta excepcional». En tanto, el Pato Silva señaló: «los invito a ser parte de esta aventura y hacer fuerza por este equipo». Durante el evento estuvieron presentes los pilotos Juan Angel “Colo” Rosso y Facundo Ardusso, quien integra el equipo de TC del Puma Energy Honda Racing Team.

Puma Energy es una compañía petrolera global integrada de refinación, transporte, almacenamiento y distribución que opera en 46 países. Es propietaria de 100 terminales de abastecimiento, más de 3.000 estaciones de servicio y está presente en 80 aeropuertos alrededor del mundo. En Argentina produce combustibles y lubricantes y cuenta con más de 400 estaciones de servicio, una refinería en Bahía Blanca, una terminal en la localidad de Campana, una planta de lubricantes en Avellaneda y más de 50 agroservicios en los principales puntos de la zona productiva de la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2024

Recesión: la venta de combustibles cayó más de un 6% durante el primer trimestre del año

Las cifras publicadas por la Secretaría de Energía indican que la demanda del gasoil bajó un 5,94% y la de la nafta un 6,70% interanual en el trimestre. Si el balance se focaliza únicamente en marzo, la caída interanual en las ventas del gasoil fue del 13,5% y en las naftas de 10,12%.
| 04/17/2024
El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
| 04/16/2024
El ministro de Economía Luis Caputo nombró formalmente a funcionarios clave de la cartera energética. Ocuparán los lugares ejecutivos de la nueva estructura de la Secretaría de Energía de Eduardo Rodríguez Chirillo. Todavía no se publicaron las designaciones de Fernando Solanet en el área de Combustibles Gaseosos ni de Damián Sanfilippo en la Subsecretaría de Energía Eléctrica.
| 03/14/2024
En la última versión -más acotada- de la Ley Bases no figura el apartado IV de Biocombustibles. La normativa es esperada en el sector, ya que el biodiesel y el bioetanol se mezclan con el gasoil y las naftas. El gobierno esperaría el proyecto de ley que están elaborando algunas provincias productoras.
WordPress Lightbox