Post Actualidad – Wide 1

ACUERDO CEPSA-PETROBRAS
Cepsa cerró la adquisición de Deten Química a Petrobras
Mar 12
julio 2022
12 julio 2022
La compañía adquirió el 27,88 por ciento de Deten Química, y con esto aumentó su participación en la empresa brasilera hasta el 97,82 por ciento.
Escuchar nota

Cepsa Química cerró la adquisición del 27,88 por ciento de Deten Química que estaba en manos de Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras), tras haber obtenido la autorización del Consejo Administrativo de Defesa Económica de Brasil. 

Con la firma de este acuerdo, Cepsa aumentó su participación en la compañía química brasileña hasta el 97,82 por ciento de su accionariado. El 2,18% restante permanece distribuido entre pequeños accionistas.

Deten Química es el principal productor de Brasil de LAB/LABSA, materias primas dirigidas a la elaboración de surfactantes para detergentes biodegradables destinados al cuidado del hogar.

Desde Cepsa quieren continuar liderando e innovando en la planta de producción de LAB/ LABSA más grande de Latino América, una región en plena expansión y crecimiento. Es por esto que se encuentran estudiando un plan de modernización y mejora de la planta brasileña que comportará nuevas inversiones y permitirá un proceso productivo más seguro, eficiente y sostenible. El plan supondrá disminuir las emisiones de la fábrica, reducir su consumo de agua y optimizar el uso eficiente de las materias primas y la electricidad.

La compañía entró en el accionariado de Deten en 1999 y durante estos 23 años contribuyó a conformar a la empresa brasileña como una de las plantas químicas sudamericanas más desarrolladas del continente.

Oferta sostenible

La fábrica situada en Salvador de Bahía logró la obtención del certificado medioambiental ISCC PLUS el mes pasado. Este reconocimiento viene derivado de la modernización realizada por Deten Química que le ha permitido producir NextLab, una nueva e innovadora familia de materias primas para la elaboración de surfactantes sostenibles basada en la utilización de materias primas renovables y/o circulares.

Con esto, Deten Química ha dado un paso más para alinearse con los objetivos medioambientales de sus clientes y en su compromiso por el desarrollo sostenible, lo que la convierte en uno de los referentes de la industria de la fabricación de componentes para detergentes biodegradables del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/20/2024

Lula dijo que Brasil aumentará la producción de gas para no volver a depender de Bolivia ni de ningún otro país

Durante el acto de asunción de la nueva titular de Petrobras, el presidente de Brasil realizó una encendida defensa del desarrollo del presal durante sus primeras dos presidencias y remarcó que la petrolera realizará inversiones por US$ 102.000 millones entre 2024 y 2028. “Detener la inversión en gas natural y fertilizantes, así como vender nuestras refinerías, fue uno de los grandes reveses de quienes gobernaron el país luego del golpe de Estado que destituyó a la presidenta Dilma», aseguró. Petrobras pondría operativo en agosto el gasoducto Rota 3 que llevará más gas del presal a la demanda brasileña.
| 05/29/2024
El Enargas convocó a transportistas y distribuidoras de todo el país a un comité de crisis y las instruyó a tomar medidas para abastecer solo a los usuarios prioritarios. Esta mañana, Petrobras aceptó el pago de Enarsa y comenzó a descargar GNL en la estación regasificadora de Escobar.
| 05/28/2024
Enarsa compró el fin de semana de urgencia un cargamento de GNL a Petrobras que debía empezar a regasificar hoy. Pero a último momento la empresa brasileña impugnó la carta de crédito con la que debía pagarse el combustible y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar. En simultáneo, TGN sufrió un problema técnico en dos plantas compresoras. A raíz de la situación, el Enargas convocó a un comité de emergencia para cortarle el gas a las mayores 100 industrias del país del norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
| 05/15/2024
La petrolera brasileña comunicó la renuncia de su CEO, Jean Paul Prates. Magda Chambriard, una ex empleada de carrera de Petrobras y ex jefa de la ANP, es la elegida por Lula para asumir el cargo. Las acciones de la petrolera retrocedieron frente a la perspectiva de una mayor intervención del gobierno.
WordPress Lightbox