Post Actualidad – Wide 1

PAMPA ENERGÍA
Pampa Energía fue la generadora que más energía aportó en 2021
Mié 8
junio 2022
08 junio 2022
La compañía lideró la generación de energía eléctrica en la Argentina con 17.433 GWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3% del total producido a nivel nacional.
Escuchar nota

Por cuarto año consecutivo, Pampa Energía se alzó como la compañía que más energía brindó durante el año pasado con un total de 17.433 GWh, cifra que fue alcanzada a través de las 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que opera Pampa en distintos puntos del país.

Frente a estos resultados, el CEO de Pampa Energía, Gustavo Mariani manifestó: “Tenemos un fuerte compromiso y apostamos al crecimiento de nuestro país. Es por ello que seguimos invirtiendo para seguir sumando capacidad instalada al parque nacional”.

Durante 2021, las unidades de Pampa mantuvieron la excelencia operativa principalmente por las pocas salidas forzadas. Por lo cual, la disponibilidad de las unidades térmicas de la empresa registraron un 95% durante ese año, ampliamente superior a la disponibilidad del 79% registrada por el resto del sistema.

Se estima que a fines de este año incrementará su capacidad de generación con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, y en 2023, lo hará nuevamente con la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, a 45 km de Bahía Blanca.

A través de todos sus activos de generación eléctrica, actualmente la compañía opera una potencia instalada de 4.970 MW, sumado a otros 361 MW en expansión, por lo que se prevé que la capacidad instalada total ascendería a 5.331 MW.

En años anteriores, también fue la mayor generadora privada del país, con el 12,3%, 11,9% y 10,8% de la energía eléctrica producida en 2020, 2019 y 2018, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 03/19/2024
EconoJournal confirmó que Tecpetrol, Pampa, Pluspetrol, Shell, YPF, Vista-Geopark y PAE presentaron propuestas económicas para adquirir los activos de ExxonMobil en la Argentina. La petrolera norteamericana, que pretende recibir unos US$ 1000 millones por las áreas, encarará en las próximas semanas una negociación uno a uno con las petroleras que hayan presentado las ofertas más atractivas.
| 03/13/2024
Se trata de un reconocimiento por iniciativas en su segmento de generación de energía eléctrica. Es la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
WordPress Lightbox