Post Oil&Gas – Wide 1

  
Por el conflicto entre Ucrania y Rusia
La alemana Wintershall DEA cancela la financiación de 1.000 millones de euros del gasoducto Nord Stream 2
Mié 2
marzo 2022
02 marzo 2022
La compañía alemana anunció hoy que cancela la financiación del Nord Stream 2, el gasoducto clave que atraviesa el Mar Báltico y une a Rusia con Alemania. Sin embargo, continuará con los activos de producción de gas en la región de Siberia, donde está asociada con Gazprom.
Escuchar nota

La compañía alemana Wintershall DEA, una de las compañías independientes más grandes de Europa, canceló la financiación de 1.000 millones de euros del gasoducto Nord Stream 2, que une Rusia con Alemania a través del Mar Báltico y que prometía abastecer grandes cantidades de fluido ruso hacia Europa. Además, la empresa definió no seguir adelante ni realizar ningún proyecto adicional de producción de gas y petróleo en Rusia, donde tiene activos desde hace más de 30 años.

La petrolera tomó la decisión en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desatado hace una semana. Wintershall Dea comunicó que “está en contacto con el gobierno federal alemán y la Comisión de la Unión Europea”.

En concreto, el Consejo de Administración de Wintershall DEA, que tiene base en la ciudad alemana de Kassel (Hamburgo), decidió hoy “no llevar a cabo más proyectos de producción de gas y petróleo en Rusia y detener toda planificación de nuevos proyectos. En principio, suspender los pagos a Rusia con efecto inmediato y cancelar la financiación de Nord Stream 2”.

En la construcción del gasoducto, que tenía la intención de duplicar los envíos de gas ruso a Europa vía Alemania, participó fuertemente Gazprom y un conjunto de empresas como WintershallDEA, Shell, Engies, Uniper y OMV.

El CEO de la compañía alemana, Mario Mehren, subrayó que “la guerra de agresión del presidente ruso contra Ucrania ha sacudido los cimientos de las actividades de la compañía en lo más profundo. El brutal ataque está causando un sufrimiento inconcebible y marca un punto de inflexión”, según un comunicado reciente difundido por la compañía.

Proyectos donde continúa en Rusia

Sin embargo, la compañía optó por seguir participando en la empresa Gascade Gastransport, una empresa conjunta entre Wintershall DEA y Gazprom que, entre otras cosas, opera una red de gasoductos en Alemania de unos 3.200 kilómetros de longitud y es relevante como infraestructura crítica para el transporte de gas dentro de Alemania y Europa.

Wintershall Dea informó que también continuará participando en los proyectos existentes de producción de gas natural Yuzhno Russkoye, Achimgaz y Achim Development en Siberia, Rusia, donde comparte campos y está asociada también con Gazmprom. “Los proyectos de producción suministran gas natural y abastecen con energía a Europa”, explicó Wintershall DEA en el comunicado.

Un comentario

  1. «…canceló la financiación de 1.000 millones de euros del gasoducto Nord Stream 2…» Muchachos el gasoducto YA ESTA TERMINADO. Si dicen que cancela la financiacion, significa que van a hacer un write off y mandar a perdida la guita que pusieron??? Please explain…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/27/2024

Tarifas de gas: aumento atenuado para sectores medios y populares e intento de aplanar las facturas residenciales

El gobierno publicó este miércoles la resolución que aumenta el precio del gas que se cargará a las facturas residenciales a partir del 1° de abril. La suba promedio del precio del gas ronda el 180% para los hogares de altos ingresos (N1), aunque en la Patagonia supera el 300%. Para conocer el impacto final en las tarifas habrá que esperar la publicación de los cuadros tarifarios del Enargas que se oficializará en los próximos días. Además, se definió trasladar el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) mayoritariamente sobre el cargo fijo para tratar de aplanar las facturas.
| 03/25/2024
Se trata de un programa para formar operadores de petróleo y gas en Rincón de los Sauces, Neuquén. Está patrocinado por Chevron Argentina y cuenta con el apoyo del Municipio.
# 
| 03/21/2024
Desde este año Hidenesa distribuirá GLP en el interior de la provincia de Neuquén provisto por YPF desde la planta reactivada desde Loma de la Lata. Se estima un ahorro de unos $ 2.000 millones al año.
| 03/21/2024
El lugar que ocupará de la producción de hidrocarburos en el proceso de transición energética y el papel del gas como el combustible central para encarar este proceso fueron los puntos centrales de la tercera jornada del CERAWeek. ¿Cuáles fueron las proyecciones que brindaron los CEO´s de las principales empresas energéticas? ¿Qué escenario se presenta de cara a los próximos años?
WordPress Lightbox