Post Oil&Gas – Wide 1

  
Por el conflicto entre Ucrania y Rusia
La alemana Wintershall DEA cancela la financiación de 1.000 millones de euros del gasoducto Nord Stream 2
Mié 2
marzo 2022
02 marzo 2022
La compañía alemana anunció hoy que cancela la financiación del Nord Stream 2, el gasoducto clave que atraviesa el Mar Báltico y une a Rusia con Alemania. Sin embargo, continuará con los activos de producción de gas en la región de Siberia, donde está asociada con Gazprom.
Escuchar nota

La compañía alemana Wintershall DEA, una de las compañías independientes más grandes de Europa, canceló la financiación de 1.000 millones de euros del gasoducto Nord Stream 2, que une Rusia con Alemania a través del Mar Báltico y que prometía abastecer grandes cantidades de fluido ruso hacia Europa. Además, la empresa definió no seguir adelante ni realizar ningún proyecto adicional de producción de gas y petróleo en Rusia, donde tiene activos desde hace más de 30 años.

La petrolera tomó la decisión en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania desatado hace una semana. Wintershall Dea comunicó que “está en contacto con el gobierno federal alemán y la Comisión de la Unión Europea”.

En concreto, el Consejo de Administración de Wintershall DEA, que tiene base en la ciudad alemana de Kassel (Hamburgo), decidió hoy “no llevar a cabo más proyectos de producción de gas y petróleo en Rusia y detener toda planificación de nuevos proyectos. En principio, suspender los pagos a Rusia con efecto inmediato y cancelar la financiación de Nord Stream 2”.

En la construcción del gasoducto, que tenía la intención de duplicar los envíos de gas ruso a Europa vía Alemania, participó fuertemente Gazprom y un conjunto de empresas como WintershallDEA, Shell, Engies, Uniper y OMV.

El CEO de la compañía alemana, Mario Mehren, subrayó que “la guerra de agresión del presidente ruso contra Ucrania ha sacudido los cimientos de las actividades de la compañía en lo más profundo. El brutal ataque está causando un sufrimiento inconcebible y marca un punto de inflexión”, según un comunicado reciente difundido por la compañía.

Proyectos donde continúa en Rusia

Sin embargo, la compañía optó por seguir participando en la empresa Gascade Gastransport, una empresa conjunta entre Wintershall DEA y Gazprom que, entre otras cosas, opera una red de gasoductos en Alemania de unos 3.200 kilómetros de longitud y es relevante como infraestructura crítica para el transporte de gas dentro de Alemania y Europa.

Wintershall Dea informó que también continuará participando en los proyectos existentes de producción de gas natural Yuzhno Russkoye, Achimgaz y Achim Development en Siberia, Rusia, donde comparte campos y está asociada también con Gazmprom. “Los proyectos de producción suministran gas natural y abastecen con energía a Europa”, explicó Wintershall DEA en el comunicado.

Un comentario

  1. «…canceló la financiación de 1.000 millones de euros del gasoducto Nord Stream 2…» Muchachos el gasoducto YA ESTA TERMINADO. Si dicen que cancela la financiacion, significa que van a hacer un write off y mandar a perdida la guita que pusieron??? Please explain…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/10/2024

Llega una nueva edición de Vaca Muerta Insights, el evento que reúne a los máximos líderes de la industria de Oil&Gas

El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 04/08/2024
BLC Oil & Gas realizó la primera venta de Optimum OG. Se trata de una solución que tiene como objetivo potenciar la producción de petróleo y gas mediante la generación de información en tiempo real, obtenida tras el monitoreo, diagnóstico y control del sistema de producción.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
WordPress Lightbox