Post Actualidad – Wide 1

TGS consolida su presencia en Vaca Muerta
Mié 13
octubre 2021
13 octubre 2021
La compañía de servicios integrados continúa creciendo en Vaca Muerta y duplicó la capacidad de tratamiento de condensados en su planta Tratayén, ubicada en el corazón de la cuenca neuquina
Escuchar nota

TGS continúa ampliando sus operaciones de midstream en la provincia del Neuquén, donde está  llevando adelante nuevas obras en sus instalaciones ubicadas en Tratayén, que permitirán incrementar la capacidad de la planta de manera significativa permitiendo de esta manera captar  cantidades crecientes de gas natural a través del gasoducto Vaca Muerta de su propiedad.  

Esta inversión permitirá operar de manera más estable el Sistema Vaca Muerta de tgs, gracias al incremento de la capacidad de recepción y estabilización de los condensados provenientes del gas  natural de 600 m3/día a 1.400 m3/día.  

“A pesar de las múltiples dificultades generadas por la pandemia, seguimos trabajando para el  desarrollo energético de nuestro país. Esta ampliación, consolida nuestra posición como compañía  líder en la provisión de servicios midstream en Neuquén, y refuerza nuestra decisión de asistir a  nuestros clientes con soluciones creativas en todos los eslabones de la cadena de valor del gas  natural”, manifestó Oscar Sardi, CEO de tgs.  

Cabe destacar que, en 2018, tgs invirtió 300 millones de dólares en Vaca Muerta para la  construcción de un gasoducto de 150 km, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, que permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en  Tratayén, para ser inyectados a los sistemas troncales de transporte de gas natural. 

El año pasado, consolidando su presencia como compañía de servicios midstream en Vaca Muerta,  tgs firmó un acuerdo con Shell por la provisión de servicios de deshidratación, filtrado, regulación y  medición de gas, mediante la construcción y operación de una planta en el yacimiento Bajada de  Añelo, bloque que Shell opera junto a YPF como socia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 06/18/2024

El gobierno de Río Negro compartió avances del proyecto Vaca Muerta Sur con YPF

El gobierno de Río Negro y las autoridades de YPF llevaron una jornada de trabajo en la provincia con el objetivo de repasar los avances del Vaca Muerta Sur, la obra que permitirá ampliar la capacidad de producción y exportación de Vaca Muerta.
| 06/17/2024
La obra se ejecutó en un plazo de 120 días, con un costo total de 117 millones de pesos financiados exclusivamente por Pluspetrol.
| 06/12/2024
El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
WordPress Lightbox