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Milán impulsará una flota de 1200 eBuses con las nuevas celdas sostenibles de Schneider Electric
Lun 20
septiembre 2021
20 septiembre 2021
La infraestructura de carga de los depósitos de Milán para su flota de autobuses integra la innovadora celda de media tensión SM AirSeT de Schneider Electric, libre de gases de efecto invernadero. De esta manera, la flota será 100% eléctrica para 2030.
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Schneider Electric apuesta por las tecnologías innovadoras como eje principal del nuevo sistema de distribución eléctrica de media tensión para las estaciones de autobuses Azienda Trasporti Milanesi, la empresa de transporte público municipal de Milán, Italia. La nueva celda de media tensión SM AirSeT de Schnerider utiliza tecnología de aislamiento de aire y corte en vacío, en lugar del gas de efecto invernadero SF6 y tiene capacidades de conectividad que permiten mejorar la seguridad, la protección, la eficiencia, la gestión de activos y la optimización de la red.

En sus objetivos de sostenibilidad, Azienda Trasporti Milanesi se compromete a utilizar equipos de distribución eléctrica sin gases de efecto invernadero y las celdas son el eje principal del nuevo sistema de distribución eléctrica que planea la compañía. Se trata de uno de los primeros proyectos en los que se ha utilizado SM AirSeT en el sector de infraestructuras, lo que contribuirá a la implantación de una flota de autobuses totalmente eléctricos.

En concreto, la empresa de transporte tiene previsto convertir toda su flota de 1200 autobuses diésel en vehículos totalmente eléctricos para 2030. En este sentido, la celda sostenible SM AirSeT de Schneider dará respaldo a la infraestructura de carga de los e-bus. El uso de equipos con esta tecnología evita la emisión de 560 toneladas de gases de efecto invernadero, además de mejorar la sostenibilidad, la eficiencia operacional y del mantenimiento, la conectividad, la comunicación, la automatización y la supervisión.

Hasta ahora, Schneider Electric ha suministrado a Alstom, el contratista a cargo de la ejecución, 32 unidades de celda SM AirSeT para este proyecto en Milán, que se complementan con celdas y sistemas de gestión de energía así como mantenimiento y soporte de equipos.

«Gracias a nuestra capacidad de innovación, podemos satisfacer los más estrictos requisitos de sostenibilidad end-to-end, manteniendo el rendimiento, la eficiencia y la optimización de las operaciones», aseguró Fabio Chiesa, Head of Transportation Infrastructure de Schneider Electric.

Hasta hace poco, la tecnología de celdas con SF6 era la mejor y única forma de que cumpliera con los requisitos de aislamiento y tamaño compacto de las instalaciones. La desventaja del SF6 es su alto potencial de calentamiento global y la necesidad de cuidarlo de forma especial cuando se retira el equipo. Sin embargo, la tecnología alternativa sin SF6 de SM AirSeT permite reducir el impacto ambiental y eliminar el costoso tratamiento de gas al final de la vida útil del equipo.

SM AirSeT utiliza solo aislamiento de aire puro combinado con una nueva tecnología Shunt Vacuum Interruption (SVI) creada por Schneider Electric. Es compacto, del mismo tamaño que una celda SM6 tradicional. También cuenta con funciones digitales avanzadas que se pueden integrar en sistemas de automatización y monitorización. Además, admite procesos de mantenimiento basados en condiciones que maximizan la continuidad del servicio y utilizan tecnología de monitorización térmica para identificar anomalías de temperatura que pueden provocar un sobrecalentamiento.

La solución se caracteriza por la durabilidad y la reciclabilidad. Asimismo, SM AirSeT mantiene el mismo sistema de operación que el dispositivo de distribución tradicional, por lo que es fácil de usar y no requiere una formación específica para el operador. Las tecnologías de mitigación de arco eléctrico, que mejoran la seguridad del operador, y las nuevas modalidades de interacción, como interfaces con realidad aumentada para acceder a la versión virtual de la celda, constituyen elementos centrales del nuevo desarrollo de Schneider.

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