Post Renovables – Wide 1

Para el período 2021-2022
La Cámara Eólica Argentina eligió nuevas autoridades
Mar 11
mayo 2021
11 mayo 2021
En la reunión de la comisión directiva de la CEA fue reelegido René Vaca Guzmán como presidente de la entidad, y Gustavo Castagnino como vicepresidente.
Escuchar nota

La Cámara Eólica Argentina (CEA) llevó adelante la designación de su nueva Comisión Directiva para el período 2021-2022. Por unanimidad, los miembros de la CEA reeligieron a René Vaca Guzmán, director de la compañía PCR, como presidente de la entidad. Como vicepresidente fue elegido por Gustavo Castagnino, actual director de Asuntos Corporativos de Genneia. Las autoridades de la Comisión Directiva incluyen también a Andrés Gismondi, director General de la empresa Vestas, como Secretario, y a Sebastián Lanusse, director operativo de Parques Eólicos Vientos del Sur, como Tesorero.

La CEA, creada a fines del 2017, actualmente agrupa a más de 20 empresas que ocupan diferentes lugares en la cadena de valor del sector y representan en su conjunto a más del 70% de la potencia instalada en el país.

La designación se realizó durante su asamblea anual ordinaria de la cámara, en la cual se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la memoria, el balance, inventario y el informe del revisor de cuentas del ejercicio 2020. En función de lo que determina el estatuto, los miembros de la CEA aprobaron por unanimidad y dieron lugar a la reelección de autoridades.

La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: René Vaca Guzmán (PCR)

Vicepresidente: Gustavo Ernesto Castagnino (Genneia)

Secretario: Andrés Gismondi (Vestas)

Tesorero: Sebastián Roberto Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur)

Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar); Vincent Julien Emilien Riedweg (Nordex); Gastón Maximiliano Guarino (Gri Calviño); Rodolfo Heriberto Freyre (PAE); Pablo Jauck (Siemens Gamesa); Diego López Cuneo (Hychico)

Vocales Suplentes: Florencia Fridman (PCR); Adriana Shimabukuro (Genneia); Cecilia Remiro Valcarcel (Vestas); Angel Horacio Antelo (Parques Eólicos Vientos del Sur); Santiago Cuccorese (Aluar); Marcos Cardacci (Nordex); Antonio Barbosa (Gri Calviño); Favio Jeambeaut (PAE); Mehdi Hadbi (Siemens Gamesa); Jorge Carlucci (Hychico)

Revisor de Cuentas Titular: Fernando Petruci (Enercon)

Héctor Ruíz Moreno continuará ejerciendo la Gerencia General de la CEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 03/15/2024

Shell llegó a un acuerdo con Genneia para abastecer su demanda en Vaca Muerta con energía verde

Las compañías alcanzaron un acuerdo estratégico para abastecer la demanda de las operaciones de producción de Shell Argentina con energía de fuente eólica y solar generada por Genneia. La alianza es a través del sistema privado Mercado a Término de Energías Renovables. Participaron de la firma, Ricardo Rodríguez, presidente de Shell Argentina, y Bernardo Andrews, CEO de Genneia.
| 03/12/2024
Los ejecutivos de Pampa Energía, YPF Luz, PCR y Genneia analizaron cuáles son los retos del mercado que deberán sortear en los próximos años y cuál es el estado actual del sector. En ese sentido, insistieron en que se regularice la cadena de pagos del mercado eléctrico y que se le de solución al cuello de botella que existe en materia de transmisión. También, remarcaron la necesidad de que se establezcan reglas claras y que haya estabilidad jurídica para atraer inversiones.
| 03/07/2024
La licitación de las obligaciones negociables tuvo lugar el 6 de marzo. La compañía recibió ofertas por más de US$52 millones. Lo recaudado por la compañía se destinará a la financiación de nuevos proyectos eólicos y solares
| 11/23/2023
El parque eólico pasará de producir 72 a 99 MW y de 16 a 22 aerogeneradores. A su vez, permitirá reemplazar aproximadamente el 90% de la energía que Ternium adquiere en el sistema interconectado nacional.
WordPress Lightbox