Post Actualidad – Wide 1

  ˖   
YPF selecciona tecnología de Emerson para interpretación sísmica
Vie 5
junio 2020
05 junio 2020
Paquete líder del software de exploración y producción para ofrecer datos del subsuelo de alta calidad.
Escuchar nota

Emerson anunció la firma de un acuerdo de varios años con YPF, la principal compañía de energía de la Argentina, que incluye el software de exploración y producción (E&P) para la interpretación y visualización de datos sísmicos. Esta cartera integral del software le ofrece a YPF una visión holística del subsuelo de sus yacimientos y áreas de exploración, lo que da lugar a un flujo de trabajo de interpretación colaborativo e integrado para lograr tiempos de ciclo más rápidos. Emerson reemplaza otras soluciones de interpretación de YPF y se convierte en la referencia para su software de interpretación corporativo.

Oil pumps at sunset

Como compañía líder en la exploración y la producción en América Latina, YPF produce casi el 50% del petróleo y el 30% del gas natural en Argentina. La producción se origina en más de 100 áreas en cinco cuencas de producción de Argentina: Austral, Golfo San Jorge, Neuquina, Cuyana y Noroeste.

YPF considera que la solución para la interpretación sísmica de Emerson (que combina geofísica, geología, petrofísica e ingeniería) contribuye de manera esencial al éxito de sus perforaciones. Debido al entorno integrado, los interpretadores sísmicos accederán a una base de datos única y utilizarán tecnología de diseño para validar su interpretación y construir modelos más representativos del subsuelo.

“Luego de una evaluación técnica y económica intensiva, llegamos a la conclusión de que las aplicaciones de Emerson suministran una plataforma de interpretación que permite la integración de proyectos, la colaboración de los interpretadores sísmicos y brinda un fácil acceso a la base de datos corporativa, al mismo tiempo que permite múltiples usuarios. Esto nos permite maximizar el uso de datos, reducir el tiempo de interpretación sísmica para alcanzar resultados más precisos en una forma integrada y colaborativa», explicó Teresa Santana, jefa de Geofísica de YPF.

El software de E&P líder de Emerson es parte del enfoque de la compañía para ayudar a la industria a aprovechar las tecnologías de transformación digital con el fin de optimizar las operaciones y mejorar la producción de manera segura.

“Nuestro objetivo es ayudar a las compañías de producción y exploración de energía para que aprovechen al máximo sus activos en el campo», dijo Steve Santy, presidente de Software E&P de Emerson. “Estamos orgullosos de colaborar con YPF y suministrar las herramientas y los conocimientos que necesita para aumentar la eficiencia, reducir costos y tiempo de interpretación sísmica, y acelerar la transformación digital».

La primera solución de software de E&P de Emerson que formará parte de la cartera de YPF es un paquete de visualización e interpretación sísmica de encuestas múltiples. El acuerdo también le otorga acceso a YPF a las soluciones de software de Emerson para procesamiento e imágenes, modelado y petrofísica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox