Post Energia – Wide 1

  
Metrogas y el GCBA refuerzan compromiso con la educación de los jóvenes
Lun 11
noviembre 2019
11 noviembre 2019
A través del programa Instalando Calor Seguro, más de 780 estudiantes de escuelas técnicas recibieron capacitación sobre la industria del gas.
Escuchar nota

Metrogas, distribuidora de gas por redes de Ciudad de Buenos Aires y Sur de Gran Buenos Aires, y la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del gobierno porteño, recorrieron las instalaciones del Centro Metropolitano de Diseño, donde se realizan las formaciones del programa Instalando Calor Seguro. 

En el marco de esta visita, se firmó el convenio de colaboración entre la empresa y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por el cual ambas instituciones llevan adelante las capacitaciones del programa.

Luego de cinco años de implementación, más de 580 alumnos de más de 10 establecimientos educativos de la ciudad participaron del programa y recibieron, por parte de Metrogas, capacitación teórico-práctica, emponderando así su labor como futuros gasistas matriculados.

“Esta iniciativa, que deja en claro nuestra manera de actuar, busca contribuir con el desarrollo de la educación técnica de los alumnos cursando su último año con especialidad en: electromecánica, mecánica y construcciones. Tenemos por objetivo brindarles herramientas útiles que ayuden a los chicos a insertarse en el mercado laboral y generar valor en sus carreras. En definitiva, esperamos poder estar contribuyendo con el futuro profesional de todos ellos”, explicó Fernando Ambroa, presidente de Metrogas. También agregó: “la transferencia de conocimiento es un eje que cruza todas nuestras iniciativas. Aportamos el mejor activo que tenemos: el conocimiento y la experiencia de nuestros colaboradores”.

Instalando Calor Seguro se apoya sobre tres actores fundamentales que garantizan el éxito del programa: Metrogas, que se compromete a la generación de contenidos y al aporte de los recursos intelectuales y materiales para llevarlo adelante; la Escuela Técnica, que brinda el espacio y se compromete con la actividad para que los alumnos puedan participar; y los empleados de Metrogas quienes se forman con herramientas pedagógicas para poder transmitir su conocimiento de la mejor manera.

Por su parte, la Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Andrea Bruzos, sostuvo: “es un orgullo poder acompañar a los estudiantes en esta etapa acercándoles las herramientas necesarias para poder fortalecer sus conocimientos y capacidades. Las Prácticas Profesionalizantes, entre otras cosas, posibilita que los futuros técnicos y el sector socio-productivo se vinculen. Por eso agradecemos el apoyo de Metrogas con las capacitaciones dictadas en el Centro de Capacitación y Desarrollo (CCD), ya que gracias a su aporte los y las estudiantes complementan su formación y actualizan su perfil profesional. ¡Nada mejor que aprender en equipo!”.

Así, con 25 horas de formación divididas en cinco encuentros, los y las estudiantes cumplen con el objetivo de complementar los contenidos curriculares actuales enmarcándolos en la trayectoria educativa de Prácticas Profesionalizantes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, las cuales tienen como objetivo:

Lograr un acercamiento entre mundo del trabajo y la producción, y el sistema educativo.

Constituir una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación de los/as estudiantes.

Mantener actualizado en forma constante el perfil profesional del estudiante según los requerimientos del sector productivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/13/2024

Tarifas justas y modernización del marco regulatorio, el pedido de las distribuidoras de gas

Referentes de Camuzzi, Naturgy y Metrogas disertaron sobre la agenda del sector en el Midstream & Gas Day organizado por EconoJournal. Justificaron la necesidad de recomponer las tarifas a fin de materializar inversiones para lograr un óptimo funcionamiento del sistema. También expresaron que se deberán realizar ajustes en el marco regulatorio y pidieron por reglas claras que brinden estabilidad.
| 04/04/2024
La reforma del régimen tarifario no solo contempla un cambio en lo que se computa dentro del cargo fijo, sino que además el gobierno decidió mensualizar el cobro de ese concepto. Por lo tanto, si se comparan períodos homogéneos en algunos casos las subas del monto fijo que debe pagarse todos los meses supera el 5000% para los sectores de bajos ingresos. El llamativo silencio oficial.
| 04/03/2024
A diferencia de lo que ocurre en el sector eléctrico, las categorías de cada usuario se definen a partir de sus consumos anuales, tomando en cuenta los 12 meses previos a la emisión de la factura. Por lo tanto, la baja de categoría es consecuencia de una reducción en el consumo que inevitablemente es gradual. El fuerte impacto de la suba del cargo fijo en los hogares R34 de Metrogas, los de mayor consumo.
| 03/30/2024
La decisión de elevar la incidencia del cargo fijo por sobre el cargo variable constituye una reforma sustancial del régimen tarifario tomada a raíz de una solicitud de las distribuidoras que buscan aplanar la tarifa para tener más previsibilidad en sus ingresos. Según los acuerdos firmados con las distribuidoras, a los que accedió EconoJournal, para los usuarios sin subsidio en Naturgy Ban la suba llega hasta el 424,8% y en Metrogas se dispara hasta un 1369,8%. Para precisar el impacto en la factura final resta saber cuál será la variación del cargo variable por m3 consumido.
WordPress Lightbox