Post Energia – Wide 1

  
Ambroa será el CEO y presidente de la compañía
Lifschitz deja la dirección general de Metrogas
Mié 2
octubre 2019
02 octubre 2019
Eduardo Lifschitz dejará de ser el director general de Metrogas. La compañía anunciará en las próximas horas que el nuevo CEO será Fernando Ambroa, actual presidente de la empresa. Lifschitz, un histórico de la línea gerencial, había asumido en octubre de 2017.
Escuchar nota

En las próximas horas Metrogas anunciará los cambios en la conducción de la compañía. Eduardo Lifschitz presentó la renuncia al cargo de director general de Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país. Quien asumirá en su lugar será el actual presidente de la empresa, Fernando Ambroa, que será también el nuevo CEO de la compañía. Así lo confirmaron fuentes de la empresa a Econojournal.

Lifschitz, un histórico de la línea gerencial de Metrogas, había asumido en octubre de 2017 como director general y llevó adelante el proceso de inversión de la compañía luego de la Revisión Tarifaria Integral (RTI). Con una trayectoria volcada mayoritariamente a lo operativo y con un perfil abierto, el directivo mantenía una aceitada relación con el personal técnico de la distribuidora de gas.

El plan de inversión de la empresa es de alrededor de 8.000 millones de pesos hasta el año 2022, que incluye renovación y reparación de la red, con el horizonte de incorporar a 250.000 hogares a la red de distribución de gas. Metrogas es una distribuidora que da servicio a más de 2,5 millones de hogares, en una superficie de 2.150 km2 en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Fernando Ambroa es un hombre de confianza de Miguel Gutiérrez, presidente de YPF. Es ingeniero civil y tiene más de 20 años de experiencia ocupando cargos gerenciales en empresas como Aguas Argentinas y el Grupo Suez, entre otras. Tendrá un doble rol en Metrogas, ya que a partir de la renuncia de Lifschitz será el nuevo CEO y el presidente de la compañía.

Metrogas es controlada por YPF, que es el accionista mayoritario. Según la ley del Gas (24.076), YPF, la mayor petrolera de la Argentina, debe desprenderse de las acciones de la distribuidora ya que la norma no permite que una productora de gas sea el accionista mayoritario de una distribuidora. El plan de desinversión de YPF en Metrogas estaba previsto para 2018, pero el contexto macroeconómico, con caída del valor de las acciones de las empresas energéticas, retrasó los planes.

0 comentarios

  1. La verdad, es que soy NACIONALISTA…y creía, que METROGAS S. A FUNCIONABA MAL, por NO SER ARGENTINA…lamento ENTERARME DE LO CONTRARIO….¿Para que quieren INCORPORAR 2 500 000 USUARIOS MÁS….SI ESTÁN ECHANDO DE LA RED A USUARIOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LOS 2 500 000 CLIENTES QUE LA DISTRIBUIDORA TIENE?. Pertenezco a la ZONA BELGRANO-COLEGIALES, CAPITAL FEDEDAL y aquí, nos han MALTRATADO COMO USUARIOS…porque NO HAY COMPETENCIA…METROGAS S. A es una EMPRESA MONOPOLICA…y en eso se debiera CENTRAR LA POLÍTICA DE ESTADO…que es violatoria del ART. 42 C. N. En mi caso en particular, el día 3 de OCTUBRE a las 22:00. El edificio donde habito torre de 42 UNIDADES..Se INTERRUMPIÓ EL SERVICIO DE GAS….El 4, recién se nos comunicó dado que el ADMINISTRADOR concurrió a METROGAS, que existía una CARTA DOCUMENTO FECHA 30/5/2019, en PODER DE LA EMPRESA, así que estaban conscientes de nuestro total desconocimiento. REALIZARON UNA OBRA NUEVA..TUBERÍA…y NO NOS HICIERON EL REGULADOR, por lo cual, quedamos FUERA DE LA RED. Sin MOTIVO ALGUNO, EXCEPTO LA NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA…Mi EDIFICIO SITO..SUPERÍ 3302.Av. ELCANO 3302/16730/40, VIRREY ÁVILES 3315….y el edificio de SUPERÍ 1314, que ahora tiene GAS…En mi caso, aún ESPERO…o ESPERAMOS 42 FAMILIAS…La empresa se digne al menos a CONSTRUIR el HABITÁCULO, que el SR. PABLO de METROGAS, conjuntamente con ALEJANDRO (Contratista), el 15/11/2019 se comprometieron con el ADMINISTRADOR del edificio CONTADOR ALBELA y el ARQUITECTO GASISTA JUAN MANUEL REGUERA, a realizar la OBRA el 19/20 de NOVIEMBRE, DEL 2019. HECHO, ÉSTE QUE NO SE CUMPLIÓ. TODOS MIS VECINOS…MIS VECINOS DEL BARRIO ESTÁMOS FURIOSOS CON METROGAS….que en nuestro caso amén de VIOLAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL su ART. 42…VIOLA el REGLAMENTO DEL USUARIO DEL GAS. ARTS 10; 11 Y 12 respectivamente. PREVIO AVISO. ACUSE DE RECIBO. …Amén de ir contra nuestros intereses económicos…En el BARRIO, MUCHOS USUARIOS, CONVIRTIERON SUS HOGARES A ELECTRICIDAD…por todos los requisitos y burocracia generada por la DISTRIBUIDORA QUE LEJOS DE BRINDAR UN SERVICIO PÚBLICO, MEJORA LA RED en su PROPIO DESMEDRO…se DESENTIENDEN DE LOS USUARIOS…PADECIENDO….ESTAR SIN GAS DE 5 MESES, 1 A 2 AÑOS….¡HORRIBLE VIVIR ASÍ !…SI EL SERVICIO NO ES DE EXCELENCIA…MEJOR QUE NO SEA NACIONAL, LO DIGO CON MUCHO DOLOR…PORQUE AMO A MI PATRIA..pero NO ENTIENDO, que la NACIÓN cuyo PADRE DE LA PATRIA, ES UN LIBERTADOR DE PUEBLOS, como lo fue el GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN….vea ensuciada su imagen en EMPRESAS CON INTERESES MEZQUINOS QUE SE DESPREOCUPAN DEL DESTINO DE SU GENTE…Siendo la MEDIOCRIDAD su SELLO….EN CONTRAPOSICIÓN DE LA GENEROSIDAD DE NUESTRO PRÓCER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/16/2024

EXCLUSIVO: Las pérdidas de YPF en Santa Cruz durante 2023 hacen presagiar un futuro complejo para la actividad petrolera en la provincia  

EconoJournal accedió en exclusiva a las cifras de producción de los pozos que perforó YPF durante 2023 en Cañadón León – Meseta Espinosa, Los Perales – Las Mesetas y Cañadón La Escondida Las Heras, tres de las principales concesiones de la petrolera en la provincia. En esos tres yacimientos se realizaron en total 95 workover (reparaciones de pozos) con solo 23 resultados positivos (24,2%). Además, hubo 83 perforaciones (drilling) con apenas 20 resultados positivos (24,1%). El costo de desarrollo de los yacimientos en varios casos está por encima de los 45 dólares por barril cuando para ser rentable debería ubicarse por debajo de los 30 dólares.
# 
| 05/16/2024
La petrolera bajo control estatal definió que las empresas interesadas en adquirir alguno de los 55 campos maduros que puso a la venta deberán presentar propuestas vinculantes de compra el próximo 7 de junio, en apenas tres semanas. Más de 70 empresas ya firmaron acuerdos de confidencialidad para acceder al Data Room con los datos técnico-económicos de los bloques.
# 
| 05/15/2024
Los reintegros a las distribuidoras de gas por el régimen de Zona Fría, que cubre a la mitad de los usuarios del país, se saldarán por completo entre este martes y miércoles. Así lo confirmaron a EconoJournal allegados al ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, el gobierno cancelará toda la deuda, que corresponde a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
WordPress Lightbox