Post Energia – Wide 1

  ˖   
Gastón Remy, CEO para la Argentina de Vista Oil & Gas
“El congelamiento de los combustibles tiene un impacto brutal para Vaca Muerta”
Vie 16
agosto 2019
16 agosto 2019
El presidente de la compañía Vista Oil & Gas habló sobre el decreto presidencial que congela por 90 días los precios de los combustibles en todo el país. Expresó su rechazo a la medida y advirtió que “el precio no cubre los costos” y agregó que “es un mensaje de cambios de reglas que afecta el desarrollo de Vaca Muerta”.
Escuchar nota

El CEO para la Argentina de la compañía Vista Oil & Gas, Gastón Remy, se refirió al congelamiento del precio de los combustibles por 90 días definido por el gobierno nacional y que generó varias controversias en el sector energético. El ejecutivo señaló que “esto es una cachetada fuerte para Vaca Muerta y para el sector en general, pero también para los productores en particular”. 

Remy, que habló esta mañana en Radio Mitre, también indicó: “digamos las cosas como son, acá no hubo negociación ni mucho menos. Ayer nos convocó el secretario de Energía (Gustavo Lopetegui) a toda la cadena de valor para informarnos la medida que se nos estaba imponiendo de congelamiento de precios del combustible«. Y agregó: “para que quede bien claro, la industria entendía la necesidad de que alguna medida debía ser tomada y que no es lógico pasar todo el costo de la devaluación al consumidor, pero la gran discusión es cómo asumir a lo largo de la cadena de valor esa carga. Como esta industria muy compleja, que tiene distintos segmentos, por lo general estas medidas se hacen de manera articulada, negociada. Eso se hizo en el pasado”.

El CEO para la Argentina de Vista Oil & Gas, la compañía fundada por Miguel Galuccio, continuó explicando que “lo que terminó pasando con esta medida y la forma en que se congelaron y pesificaron los precios, es que los productores, que tenemos los costos mayormente asociados a dólares, hoy, según este decreto, estamos vendiendo el crudo en un 30 por ciento menos del valor al que lo hacíamos ayer”.

En este sentido, Gastón Remy subrayó además que “esta medida tiene un efectos pensados para el corto plazo y para cubrir una situación puntual, que hasta puede ser lógica. Pero la forma en cómo se tomó tiene un impacto brutal en el mediano y largo plazo para el sector, sobre todo para Vaca Muerta”.

En otro pasaje de la entrevista radial, Remy advirtió que “con estos valores no se pueden cubrir los costos de producción, mucho menos se va a poder seguir creciendo. No se puede perforar a pérdida, estamos mirando en detalle los números, pero es muy grande el impacto que va a tener, no sólo en Vaca Muerta sino también en las provincias hidrocarburíferas y en los trabajadores del sector”.

Hay formas más inteligentes de tomar esta medida, pero eso requiere mayor interacción, consultas, negociaciones. Venimos pregonando por la previsibilidad, por las instituciones, por salir de la lógica de corto plazo, pero este tipo de medidas, tome quien las tome, tiene consecuencias muy nocivas y hay que decirlo con todas las letras”, sentenció Remy.

0 comentarios

  1. Pongan un poco el hombro viejo sino esto sera Cuba Venezuela bajo el ala ruso ( no olvidar la alianza Rusia irán corea del norte china

    1. Macri es más boludo, no aprendemos más, van arruinar las posibilidades de que Argentina crezca y salga del pozo con Vaca Muerta, la verdad no entiendo cómo podemos ser tan estúpidos.

      1. El tema del congelaniento de los precios es temporal. Es una medida populista de un gobierno no populista para poder captar el voto de aquellos que no estan conformes con su gestión.

  2. Son unos HDP cuando el barril estaba barato aca le pagaban a 70 dolares no quieren perder nunca
    Cuanto sale el combustible en el mundo
    Estan ecportando un poco de sacrificio por el pais

  3. Ganaron mucho todo este tiempo y cada vez se despachaba menos combustible. Es hora de que se replanteen un poco todo, de proteger a sus clientes que son los que le dan la ganancia y no el dolar. Que la gente vuelva a cargar premium por ej. Y 3 meses no son la muerte de nadie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/19/2024

Ley Bases: el Gobierno le cerró la puerta a un pedido de provincias petroleras para dinamizar inversiones en campos convencionales

El Gobierno finalmente le bajó el pulgar a uno de los planteos más disruptivos en la Ley Bases que habían puesto sobre la mesa las provincias petroleras, que pretendían que cuando una empresa productora pidiese la conversión de una concesión convencional a otra no convencional, las provincias pudiesen relicitar la primera a un operador diferente para facilitar la continuidad de la inversión en campos maduros. Sin embargo, aunque escuchó la propuesta de la Ofephi, finalmente la Casa Rosada no hizo lugar al pedido de las provincias y mantuvo el statu quo vigente, en línea con lo que defendían los concesionarios privados.
| 05/19/2024
Desde Londres, Tomas Marzec-Manser, analista principal de mercados de gas para Europa y a nivel global de Independent Commodity Intelligence Services, repasó con EconoJournal los cambios en el mercado europeo del gas a partir de la crisis energética, las perspectivas en el mercado global del GNL en los próximos años, los factores geopolíticos que complican al mercado y las oportunidades de la Argentina.
| 05/14/2024
El mandatario neuquino trazó un panorama sobre cuáles serán los desafíos que deberá afrontar la Argentina para convertirse en un país exportador de GNL. En este sentido, destacó la posibilidad de que se exporte a través del puerto de Río Negro y de que el proyecto sea net zero. También adelantó que acompañarán el capítulo de hidrocarburos y el RIGI incluidos en la Ley Bases, pero no la vuelta del Impuesto a las Ganancias para trabajadores petroleros.
# 
| 05/14/2024
Galuccio, Markous y Figueroa lanzaron el programa Genera Neuquén. La iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de conocimientos y competencias técnicas de estudiantes de nivel secundario de Neuquén. El proyecto busca alcanzar en tres años al 65% de las escuelas técnicas de la zona.
WordPress Lightbox