Post Oil&Gas – Wide 1

Interés por bloque offshore
YPF se adjudicaría una licitación petrolera en Tierra del Fuego
Jue 16
agosto 2018
16 agosto 2018
La petrolera controlada por el estado ganó la licitación para el permiso de exploración hidrocarburífera del bloque CA-12 1A lanzada por la provincia de Tierra del Fuego. El bloque 1B, con gran interés en la exploración offshore, quedó vacante.
Escuchar nota

YPF, la petrolera controlada por el Estado, se adjudicó una de las licitaciones de exploración hidrocarburífera que lanzó la provincia de Tierra del Fuego este año. Se trata del bloque onshore CA-12 1A,. El bloque 1B quedó vacante.

Si bien el resultado de la compulsa aún no es oficial, una fuente provincial que conoce de cerca el proceso indicó a EconoJournal que YPF fue la empresa ganadora en la apertura de sobres realizada el lunes la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

Esta provincia, gobernada por Rosana Bertone, había lanzado en marzo pasado la licitación pública nacional e internacional sobre los bloques CA-12 1A y 1B. Principalmente es sobre exploración hidrocarburífera en tierra (onshore), aunque el bloque 1B tiene importantes zonas offshore. Según se conocía, alrededor de 10 empresas habían manifestado interés en las áreas.

El bloque CA-12 1A es un campo onshore ubicado en el centro de la provincia, entre Río Grande y Ushuaia. La extensión es de 2.100 km2.

La petrolera de bandera nacional había presentado en 2016 una Propuesta de Iniciativa Privada a la provincia para obtener los permisos de exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque CA-12 1A. YPF ya cuenta con otras áreas en Tierra del Fuego que son linderas a la que se adjudicó el lunes pasado, como es el desarrollo de gas en el área Lago Fuego.

Según las mismas fuentes, en cambio, la licitación del bloque CA-12 1B, que tiene una extensión de 1.985 km2, quedó vacante. No se sabe aún cuándo se conocerá los resultados.

Esta licitación fue tomada con interés por parte de las autoridades provinciales. La propia gobernadora Bertone había lanzado el proceso en un evento realizado en Buenos Aires en marzo pasado. Además, funcionarios provinciales como Omar Nogar, secretario de Energía e Hidrocarburos, y Luis Capellano, director ejecutivo de la AREF (Recaudación Hidrocarburífera y el de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Fueguina), también presentaron las áreas en la ciudad estadounidense de Houston (Texas, EE.UU.), en el marco de la conferencia energética anual CERA WEEK.

Licitación offshore

La licitación de Tierra del Fuego que quedó vacante es la perteneciente al bloque CA-12 1B (1.985 km2), que tiene zonas onshore y otras offshore. En la parte marítima, se trata de aguas no profundas ubicadas dentro de las 12 millas. Según pudo averiguar este medio, la intención de la provincia es subdividir el bloque en una zona onshore y otra offshore.

De ese proceso podrían participar la petrolera francesa Total Austral y la firma estatal chilena Enap Sipetrol, con actividad en el sur de la Argentina.

 

0 comentarios

  1. Hola mi comentario que quiero vivir en tierra del fuego estoy desempleado y quiero trabajar en lo que sea mi experiencia es Mecanisado y chofer de camión bus y trafic referencia Ombu máquinas agrícolas u georges tours saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/11/2024

YPF Full espera superar las 1.000 tiendas en todo el país

La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
| 04/07/2024
EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 04/03/2024
El presidente y CEO de YPF trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas.
WordPress Lightbox