Post Oil&Gas – Wide 1

Campaña exploratoria
CGC perforó siete pozos exploratorios en Santa Cruz
Lun 9
julio 2018
09 julio 2018
La petrolera de Corporación América aumentó un 85% su producción de gas en apenas 18 meses. Su oferta pasó de 2,3 a 4,4 MMm3/día de gas. Además, en julio finalizó la primera etapa de su campaña en Santa Cruz, con siete pozos perforados.
Escuchar nota

Compañía General de Combustibles (CGC) finalizó la perforación del pozo Cañadón Salto 2001, concluyendo así la primera etapa de la campaña de exploración del año 2018 en la Cuenca Austral, la que abarcó siete pozos exploratorios. Cañadón Salto 2001 está ubicado en el bloque Santa Cruz I – Fracción D.  La perforación llegó hasta los 1510 metros de profundidad en la Serie Tobifera, registrándose significantes manifestaciones de gas.

«Todos los pozos perforados en esta primera etapa arrojaron datos preliminares muy alentadores, con la posibilidad de que varios de los prospectos perforados puedan ser declarados comerciales y se conviertan en nuevos yacimientos», informó la empresa mediante un comunicado.

La campaña exploratoria completa, a ser desarrollada hasta 2020, comprende 30 pozos y 4000 km2 de sísmica 3D, siendo una de las más importantes on-shore de las últimas décadas en la Cuenca Austral y de las más significativas del país en la actualidad.

De los 7 pozos exploratorios perforados hasta el momento, cuatro se perforaron en asociación con Echo Energy, una compañía británica de exploración y producción de hidrocarburos, «cuya participación evidencia la exitosa gestión de CGC para atraer inversiones foráneas productivas, de alto riesgo y de largo plazo».

Estas inversiones forman parte del plan estratégico de CGC para la Cuenca Austral, que incluyen el desarrollo del primer proyecto de gas no convencional fuera de la Cuenca Neuquina, lo que marca un hito para la industria hidrocarburífera nacional y de la Cuenca Austral.

Muestra de esto es que sólo la actividad de perforación de CGC en 2017 equivalió a la suma de la actividad de toda la cuenca en los cuatro años anteriores. En cuanto al año en curso, además de la campaña exploratoria mencionada, CGC está ejecutando y operando una campaña de perforación de 40 pozos (9 horizontales), magnitud de campaña de la que no se tiene registro en la Cuenca Austral desde el año 2006, siendo la más grande realizada por un único operador post-YPF S.E. en esta cuenca.

Hugo Eurnekian, CEO de CGC

Los esfuerzos concretados por CGC ya muestran resultados relevantes: la producción de gas se incrementó de 2,3 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d)  a 4,4 MMm3/d en 18 meses.

Hugo Eurnekian, CEO de la compañía, señaló: “La campaña exploratoria de CGC, sumada al desarrollo de nuestro  proyecto de gas no convencional representan un salto cualitativo y cuantitativo en el conocimiento y desarrollo de la Cuenca Austral, una cuenca con un potencial similar a la Neuquina pero completamente subdesarrollada y sub explorada aún.”

ETIQUETAS

0 comentarios

  1. Felicitaciones, es una gran noticia para nuestro país. Hay mucho tight por desarrollar en nuestro país y, sin ser reservorista, me parece que por cada dolar invertido en tight se puede obtener un mejor resultado que con shale, En Neuquén el tight ya alcanzó su plateau, me parece, entonces la siguiente fase es el shale. Pero no es así en el resto del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/07/2024

Proyecto Andes: el Banco Santander abrió de forma oficial el proceso de venta de 55 campos convencionales de YPF

EconoJournal accedió al documento que envió el viernes el Banco Santander a las empresas interesadas en adquirir 55 áreas convencionales de YPF en Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. La petrolera bajo control estatal prevé finalizar el proceso en julio. Cómo quedó integrado cada uno de los clústers.
| 03/28/2024
El gobierno designaría en los próximos días a Luis Fasanella al frente de la compañía operadora de las centrales nucleares. Fasanella se desempeñó hasta ahora como Desarrollador de Nuevos Negocios en Corporación América. El gobierno respaldó el proyecto de extensión de vida de Atucha I en una cumbre internacional en Bélgica. Esta pendiente una definición política sobre el proyecto Atucha III, la cuarta central nuclear financiada por China.
| 03/18/2024
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, firmó la semana pasada con Jorge “Loma” Ávila, titular del sindicato de Petroleros Privados de Chubut, un acuerdo que autoriza a la petrolera bajo control estatal a bajar desde abril la actividad en las áreas convencionales que pretende transferir. No existe, sin embargo, una visión común dentro del universo sindical, dado que algunos gremios no quieren replicar las mismas condiciones que aceptó Ávila. Qué negocia el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para avalar la salida de YPF.
| 03/04/2024
Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año
WordPress Lightbox