Post Oil&Gas – Wide 1

Más cambios en el sector energético
Balboa presentó se renuncia indeclinable a la presidencia de Enarsa
Vie 6
julio 2018
06 julio 2018
Hugo Balboa le comunicó el martes al ministro Javier Iguacel su decisión de abandonar el cargo. Amigo personal de Aranguren, continuará en funciones hasta que el ministro de Energía designe a su reemplazante.
Escuchar nota

Hugo Balboa, presidente de IEASA, la empresa creada este año para fusionar los activos de Enarsa y Ebisa, presentó su renuncia indeclinable al cargo. El directivo se reunió el martes con el nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, y le comunicó su decisión de abandonar la presidencia de la compañía estatal. Así lo confirmaron a EconoJournal fuentes ministeriales y del sector privado.

Su renuncia está directamente ligada a la salida del ex ministro Juan José Aranguren, con quien Balboa mantiene una amistad de más de 40 años. Muy formal, tranquilo y con un perfil eminentemente técnico, Balboa construyó un liderazgo sólido que logró transparentar a la gestión de Enarsa, uno de las cajas más cuestionadas de la gestión kirchnerista.

Enarsa está a cargo de las millonarias importaciones de gas desde Bolivia y de gas licuado para las terminales de GNL de Bahía Blanca y Escobar. Durante la administración del ex ministro de Planificación Julio De Vido esa operatoria fue denunciada en múltiples ocasiones por irregularidades, falta de información y presuntos sobrecostos.

Balbao contribuyó a transparentar la importación de cargamentos de GNL. Su salida del cargo se concretaría la semana que viene, una vez que Iguacel designe a su reemplazante, que tendrá la difícil tarea de manejar un prespuesto cercano a los $ 30.000 millones por año.

0 comentarios

  1. Dejemos de seguir gastando plata!!! Por favor comiencen a minimizar este tipo de Empresa. Tambien que YPF se dedique al petróleo y gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/25/2024

Enarsa y Petrobras formalizaron que negocian un intercambio de gas para garantizar el suministro en el invierno

La empresa estatal Enarsa y la petrolera bajo control estatal de Brasil oficializaron este jueves que están manteniendo conversaciones para acordar un swap de gas natural para garantizar el suministro al noroeste argentino durante el próximo invierno.
| 04/10/2024
La Secretaría de Energía quiere que Enarsa deje de absorber, como sucede desde hace años, casi la totalidad del costo de abastecimiento de gas durante los meses de frío. La cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo apunta a empezar a trasladar ese costo sobre los actores privados del mercado. Ayer se realizó una primera subasta, que si bien terminó desierta, funciona como una señal de lo que pretende realizar el Ejecutivo.
| 03/20/2024
La constructora BTU fue la ganadora de la licitación de los nuevos renglones 1 y 2 del plan de reversión del Gasoducto Norte, clave para abastecer el norte del país. Construirá un ducto de 22 de caños de 36 pulgadas de diámetro y el tendido de dos loops (ampliaciones) paralelos al Gasoducto Norte de 62 km de extensión
| 03/18/2024
El problema surge a partir de una modificación que se introdujo el Banco Central en el régimen de pago de importaciones. A través de la comunicación A 7919 de mediados de diciembre todos los pagos anticipados a proveedores del exterior quedaron suspendidos.  Las autoridades de Enarsa estuvieron toda la semana pasada negociando con la autoridad monetaria para que habilite una excepción para el pago de GNL por anticipado. Sin embargo, el viernes comunicaron que pagarán con una carta de crédito.
WordPress Lightbox