Post Energia – Wide 1

  
AOG Patagonia
AOG Patagonia 2018, 100% vendida y con seis petroleras confirmadas
Jue 14
junio 2018
14 junio 2018
La exposición que reúne a la industria del petróleo y el gas tiene este año su edición en Neuquén. La provincia también celebra el centenario del descubrimiento del primer pozo petrolero, que dio nacimiento a su principal actividad económica.   
Escuchar nota

Este año llega el turno de AOG Patagonia, la Exposición Internacional que convoca a los actores más importantes de la industria del petróleo y el gas en el sur del país. Unos 150 expositores presentarán los avances más recientes en productos y tecnologías a los más de 7 mil visitantes que se espera asistan a la muestra, del 3 al 5 de octubre en el Espacio DUAM de Neuquén.

Cabe destacar que la superficie original planificada se extendió debido a la gran demanda de espacios, que ya alcanzó el 100%. A los dos primeros halls se les sumó uno más de 2.000 m² y, actualmente, se está trabajando en un sector al aire libre para darle lugar a nuevas empresas interesadas.

En tanto, ya confirmaron su participación seis importantes compañías petroleras: YPF; Shell; Pecom; Exxon Mobil; Pan American Energy y Pampa Energía.

Un siglo de historia

Neuquén es una provincia esencialmente petrolera y gasífera. Hace 100 años su rumbo económico cambiaría rotundamente, luego de que el equipo “Patria”, dirigido por el ingeniero Enrique Cánepa, descubriera el primer pozo de petróleo en Plaza Huincul. El lugar había sido indicado tres años antes por el geólogo alemán Juan Keidel y las exploraciones fueron comisionadas por la Dirección General de Minas, Geología e Hidrología de la Nación.

El descubrimiento de este primer pozo se concretó exactamente el 29 de octubre de 1918 a 605 metros de profundidad, pero recién en los ’50 la provincia comenzó a explotar comercialmente sus yacimientos. En las décadas siguientes la actividad prosperó a un nivel tal que entre 1960 el 2000 la población neuquina se triplicó y su economía se multiplicó por 25, promoviendo el desarrollo de centros urbanos y de servicios para la industria.

En los últimos años es conocido el impulso que cobró la explotación de los inmensos reservorios de Vaca Muerta, la cuenca que se extiende desde el sur de Mendoza hasta la ciudad de Zapala. Se calcula que en el subsuelo neuquino la Argentina tiene reservas de gas y petróleo de esquistos para al menos tres generaciones.

AOG Patagonia 2018 se desarrollará del 3 al 5 de Octubre de 2018 en el Espacio DUAM de Neuquén, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Gustavo Gallino, VP de Infraestructura de YPF: “El RIGI no es para ganar más, sino para que proyectos como el de GNL sean viables”

El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
# 
| 06/07/2024
La obra permitirá que el suministro de gas llegue a las familias de la zona, de forma segura. Permitirá ampliar infraestructura y hacer sustentable el desarrollo de la formación.
| 06/07/2024
Luego de la salida de Pluspetrol, Tecpetrol, que era accionista minoritario, decidió ejecutar la cláusula de first refusal, que le dio prioridad en la adquisición y desde el 22 de mayo opera el área. Este yacimiento fue durante varios años el segundo productor de gas de la Argentina. Luego fue superado por Loma La Lata en Neuquén.
WordPress Lightbox