Post Oil&Gas – Wide 1

  
Vaca Muerta
YPF y Petronas invertirán US$ 192 millones en La Amarga Chica
Lun 5
febrero 2018
05 febrero 2018
Miguel Gutiérrez por parte de YPF y Datuk Mohd Anuar Taib de Petronas ratificaron la inversión de 192,5 millones de dólares para la tercera y última fase del piloto en La Amarga Chica, en la cuenca Neuquina.
Escuchar nota

La petrolera con mayoría accionaria estatal YPF y la malaya Petronas ratificaron la continuidad del piloto en el área La Amarga Chica, en la formación Vaca Muerta. Así, ambas petroleras inician la tercera y última fase de la etapa piloto de este proyecto de hidrocarburos no convencionales que fue iniciado en 2015. La inversión conjunta en esta tercera fase asciende a 192,5 millones de dólares.

El presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el vicepresidente ejecutivo de Petronas, Datuk Mohd Anuar Taib, fueron los que firmaron el acuerdo donde se ratifica la última fase del proyecto piloto en la provincia de Neuquén.

Esta última etapa contempla la perforación de 10 pozos horizontales y la construcción de obras e instalaciones para transportar la producción de shale oil que obtengan en el área.

Según informó ayer YPF a través de una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la fase piloto de La Amarga Chica finalizará en el tercer trimestre de este año. Luego, dependiendo de los resultados, YPF y Petronas pasarán a la etapa de desarrollo.

El acuerdo entre ambas petroleras fue rubricado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, en diciembre de 2014 en épocas donde Miguel Galuccio conducía YPF. En total, para las tres fases anuales de la etapa piloto que contempla la perforación de 35 pozos el monto de inversión alcanza los 550 millones de dólares, de los cuales la malaya desembolsará en 475 millones de dólares, con YPF siendo la operadora del área. La etapa de desarrollo masivo prevé la perforación de 900 pozos en un área de 187 km2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 06/12/2024

Javier Martínez Álvarez: “La Argentina tiene que aprovechar la ventana de petróleo”

El presidente de Tenaris para el Cono Sur se refirió a los proyectos de midstream en los que participa la compañía y a la velocidad que debe tomar Argentina en la agenda hacia la transición energética. Detalló que trabajan en el Gasoducto Vicuñas – proyecto de TGN vinculado a toda la demanda de la minería de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca-, la completación de Duplicar de Oldelval, el oleoducto Vaca Muerta Sur y el Duplicar Norte.
| 06/12/2024
El ejecutivo de YPF analizó los proyectos de infraestructura que la compañía lleva adelante, como el oleoducto Vaca Muerta Sur y la planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL). Gallino anticipó que están por lanzar dos procesos de competencia más sobre instalaciones y una planta de separación. El ducto podría estar operativo en julio de 2026 y la planta de GNL exportaría el primer barco en 2030.
# 
| 06/11/2024
La empresa proyecta alcanzar en el cuarto trimestre de 2024 una producción de 85.000 boe/d. Además, espera que este segundo set de fractura se sume a sus operaciones en la segunda mitad del año. La firma también confirmó que, entre 2024 y 2026, planea poner en producción 138 pozos nuevos de shale oil.
# 
| 06/07/2024
La petrolera bajo control estatal informó los avances del Proyecto Andes, el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales. La compañía recibió más de 60 ofertas de más de 30 compañías nacionales e internacionales.
WordPress Lightbox