Post Energia – Wide 1

  ˖   
TIGHT Y SHALE GAS
Extienden incentivos del Plan Gas a la cuenca Austral
Vie 17
noviembre 2017
17 noviembre 2017
El Ministerio de Energía y Minería extendió a la cuenca Austral el programa de incentivo a la producción de campos no convencionales de gas, conocido como Plan Gas.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía y Minería, que dirige Juan José Aranguren, extendió el programa de estímulo a la producción de campos no convencionales de gas a la cuenca Austral. La normativa replicará el camino iniciado en marzo por la resolución 46-E/2107, que creó un esquema de incentivos nuevo para la extracción de no convencionales en la cuenca Neuquina.

En la práctica, se trata del pago vía subsidios de un mejor precio para las petroleras que inviertan en proyectos de tight gas y shale gas.

Tal como había anticipado EconoJournal en junio, mediante la resolución 447-E/2017, publicada hoy en el Boletín Oficial, la cartera energética extendió la aplicación del “Programa de Estímulo a las Inversiones en Desarrollos de Producción de Gas Natural proveniente de Reservorios No Convencionales”.

La iniciativa consiste en otorgar un precio diferencial a las empresas productoras que extraigan tight gas en la cuenca Austral. Se implementará un sendero decreciente de precios que va de 7,50 a 6 dólares por millón de BTU y se extenderá entre 2018 y 2021, al igual que para el caso neuquino.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 05/06/2024

Tras detener su salida de la Argentina, el CEO de Petrobras se reunió con Figueroa y manifestó interés en invertir en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa se reunión con el CEO de Petrobras, Jean Paul Prates, que manifestó el interés de Petrobras en invertir en la formación no convencional neuquina. La petrolera brasileña canceló en septiembre el proceso de venta de su filial en la Argentina, Petrobras Operaciones S.A. Figueroa destacó cuáles son los proyectos que podrían llevar el gas neuquino al Brasil.
| 04/26/2024
El titular de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, blanqueó ayer que pagará con el bono AE38, que hoy cotiza un 50% bajo la par, una deuda de US$ 1200 millones acumulada por el Estado por no pagar los costos de generación de energía y provisión de gas natural para usinas térmicas. El planteo implica, en los hechos, que los privados estén dispuestos a aceptar una quita de la mitad del capital adeudado. El ministro sostuvo que la cotización de los bonos subirá en los próximos meses a medida que se estabilice la macroeconomía. Fuerte oposición de la mayoría de las petroleras y de empresas generadoras.
| 04/09/2024
Al dejar de pagar durante el primer trimestre los costos de generación de energía y del gas natural que consumen hogares y las centrales térmicas, el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, acumuló una deuda con generadoras y petroleras que ronda los US$ 2200 millones. Funcionarios del gobierno adelantaron que ese pasivo se terminará saldando muy probablemente con un bono del Tesoro, pero advirtieron que no tienen apuro en negociar con los privados.
| 03/04/2024
Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año
WordPress Lightbox