Post Oil&Gas – Wide 1

  
En Rincón del Mangrullo
YPF y Pampa invierten US$ 150 millones para ampliar la producción de tight gas en Neuquén
Mié 2
agosto 2017
02 agosto 2017
La provincia de Neuquén e YPF acordaron los términos para la obtención de una concesión de explotación no convencional en el bloque Rincón del Mangrullo.
Escuchar nota

La provincia de Neuquén e YPF acordaron los términos para la obtención de una concesión de explotación no convencional en el bloque Rincón del Mangrullo que le permitirá a la compañía mejorar el desarrollo actual del área que opera en forma conjunta con Petrolera Pampa.

El acto de firma se llevó a cabo en las oficinas de YPF en Buenos Aires y contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el vicepresidente de Pampa Energía, Gustavo Mariani, el CEO de Petrolera Pampa, Horacio Turri, y el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, entre otros.

Mediante este acuerdo, las empresas se comprometen a realizar una inversión de 150 millones de dólares para llevar adelante un programa piloto que consiste en la perforación de 13 pozos horizontales para investigar el potencial de las formaciones Vaca Muerta y Lajas y continuar desarrollando el tight gas de Mulichinco.

«El acuerdo genera un horizonte beneficioso para ampliar las inversiones en Rincón del Mangrullo y potenciar su desarrollo en formaciones no convencionales de gas. Confiamos en extender los muy buenos resultados obtenidos en la formación Mulichinco, que desarrollamos en forma conjunta con Petrolera Pampa, a las formaciones Lajas y Vaca Muerta”, afirmó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Esta es la primera vez que se avanza en el Bloque Rincón del Mangrullo con el desarrollo de pozos horizontales, técnica en la cual YPF tiene una amplia experiencia adquirida en otras áreas no convencionales de Neuquén en las que opera.

El área Rincón del Mangrullo está ubicada en el centro-este neuquino. En ella, YPF tiene una concesión de 183 km2.

YPF y Petrolera Pampa en Rincón del Mangrullo

Desde el 2013 YPF y Petrolera Pampa operan, mediante un acuerdo de UTE, el bloque para la formación Mulichinco y Lajas. En la actualidad, se encuentran perforados en el área 116 pozos con una producción de 5 millones de m3 día de gas.

También, entre ambas compañías, se invirtió en la construcción de dos plantas separadoras y la construcción de un nuevo gasoducto de 55 kilómetros de extensión entre Rincón de Mangrullo y Loma La Lata y una capacidad de transporte en alta presión.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/17/2024

Horacio Marín dio detalles sobre la venta de activos de YPF: “El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas»

El presidente y CEO de YPF aseguró que 60 empresas ya mostraron interés por las áreas convencionales que la petrolera puso en venta. «Queremos terminar el proceso, que dependerá de las aprobaciones de las provincias, el 1 de septiembre. Las cosas se hacen rápido o no se hacen. Quizás puede ser antes. El 1 de septiembre no estaremos en ninguna de las áreas», advirtió. El ejecutivo se refirió a la capacidad de evacuación de crudo como uno de los obstáculos que afectan al sector y aseveró que “para el 1 de julio de 2026 se terminará el cuello de botella de petróleo para Vaca Muerta”.
# 
| 04/16/2024
La petrolera presentará el proceso de venta y cesión de 55 áreas convencionales ante los mercados internacionales. Buscará inversores en EE.UU. y Canadá para que participen del proceso. En este sentido, el vicepresidente de Estrategia, Nuevos Negocios y Control de Gestión de YPF participará de un encuentro en la Embajada de Canadá con la Cámara de Comercio argentino -canadiense, viajará a la ciudad de Houston y disertará ante empresarios del sector y también visitará Calgary, donde participará de un encuentro organizado por el CGEF, el Foro de Energía canadiense.
| 04/11/2024
La compañía espera sumar 120 tiendas a su red. En el 2023 se incorporaron 137 nuevas tiendas, con un 70% de ellas con nueva imagen.
| 04/10/2024
El 17 de abril, la provincia de Neuquén será sede de la tercera celebración de un evento dedicado a toda la cadena de valor de la industria de Oil & Gas. Organizada por La Mañana de Neuquén, Más Energía y EconoJournal, la cumbre congregará a importantes funcionarios y referentes de empresas productoras.
WordPress Lightbox