Post Energia – Wide 1

Espera sumar más de 1700 Mw
El Gobierno lanzó una licitación para construir centrales por US$ 1.500 millones
Vie 12
mayo 2017
12 mayo 2017
Energía publicó la resolución 287, que oficializó una convocatoria a interesados en ampliar el parque de generación mediante el cierre de centrales de ciclo abierto y a través de proyectos de cogeneración.
Escuchar nota

El Ministerio de Energía lanzó una convocatoria a las generadoras de electricidad que estén interesadas en sumarse al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) para la ampliación del parque de generación termoeléctrica.

Como adelantó EconoJournal el martes pasado, se trata de una licitación para que firmas de generación eléctrica amplíen plantas existentes a partir del cierre de ciclo (que contempla la instalación de una turbina de vapor) y mediante proyectos de cogeneración de energía en instalaciones industriales.

Publicada ayer en el Boletín Oficial, la resolución 287-E/2017 del Ministerio de Energía, conducido por Juan José Aranguren, lanzó “una Convocatoria Abierta a Interesados (CAI) a vender energía eléctrica proveniente de la instalación de nueva capacidad de generación”.

Con esta licitación, el Gobierno espera movilizar inversiones por más de 1.500 millones de dólares y sumar una potencia de al menos 1200 megawatt (Mw) al sistema mediante el cierre de centrales de ciclo abierto y otros 500 Mw mediante iniciativas de cogeneración.

0 comentarios

  1. Sr. Ministro Aranguren, como en aquel Cabildo Abierto, el pueblo quiere saber de que se trata. Exponga a la opinión publica cual es la situación real de demanda y oferta de energía eléctrica, anuncie su plan para equilibrar ese desbalance y las medidas previstas para mejorar la calidad de generación, con relación a la protección del Medio Ambiente. Explicitado en términos sencillos sera perfectamente entendible por el pueblo.

  2. Las proyectadas represas para generación hidroeléctrica, Los Barreales y La Barrancosa (Kirsner/Cepernick) en Sta. Cruz, llevan ya gastados mas de 60 millones de pesos, siendo que aun no se ha definido si el proyecto de ingeniería es correcto, si la «adjudicación» al Consorcio Chino-Argentino es perfecta y si se cuenta con los recursos para financiarla. El paso del tiempo sin decisiones empeora la posición Argentina, actúen ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/30/2024

Cuál es el costo de la energía que importó el gobierno para cubrir el aumento de la demanda eléctrica por las bajas temperaturas

Cammesa debió importar el lunes pasado unos 1200 MW de energía desde países vecinos. Llegó a pagar hasta 210 dólares por MW por hora por importar energía desde Uruguay, casi dos veces y medio más que el costo de generación promedio de energía durante el mes de mayo en el país, que se ubicó en torno a los 85 dólares. También se importó energía desde Bolivia y Chile.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía dio a conocer detalles de la licitación de suministro eléctrico 2023/01, que busca otorgar 3.600 Gwh de generación eléctrica para clientes regulados en 2027 y 2028. El próximo 8 de mayo será la adjudicación de este concurso.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
| 04/24/2024
En esta nota de opinión, Juan Bosch, CEO de SAESA Internacional, analiza el estado de situación del mercado eléctrico y advierte sobre la urgencia de recomponer la cadena de pagos del sector.
WordPress Lightbox