Post Actualidad – Wide 1

  ˖   
Cambio de autoridades
El grupo Enel designa nuevo presidente en Edesur
Jue 27
abril 2017
27 abril 2017
La distribuidora del grupo Enel, cuyo responsable en Argentina es Maurizio Bezzeccheri, designa a Juan Carlos Blanco en la presidencia y a Giuseppe Fanizzi en la gerencia general.
Escuchar nota

La distribuidora del grupo Enel, cuyo responsable en Argentina es Maurizio Bezzeccheri, designa a Juan Carlos Blanco en la presidencia y a Giuseppe Fanizzi en la gerencia general.

Giuseppe Fanizzi reemplazará en su cargo a Juan Carlos Blanco, que asume la presidencia de la compañía. Fanizzi nació en Italia, es ingeniero y trabaja en Enel desde 1983. Ingresó al grupo siendo muy joven y llegó a tener bajo su responsabilidad las áreas de Alta Tensión y Desarrollo de Redes en Italia. En 2010 siguió su carrera en Rumania, donde estuvo a cargo de la Distribución de las empresas que el grupo controla en ese país.

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Blanco, de amplia trayectoria en el mercado de la energía, pasa a ocupar la presidencia de Edesur y de Enel Generación Costanera, teniendo adicionalmente a su cargo, las áreas de Regulación y Relaciones Institucionales del grupo en la Argentina.

El Country Manager de Enel, Maurizio Bezzeccheri, a cargo de los negocios del grupo italiano en el país, celebró la incorporación de Fanizzi y señaló: “Esta reorganización de la distribuidora representa una excelente incorporación para el país y va a permitirnos seguir mejorando el servicio que proveemos a nuestros clientes gracias al Plan de Inversiones que venimos ejecutando”.

Edesur, líder en distribución

Edesur opera en la Ciudad de Buenos Aires y el sur del Conurbano bonaerense. Cubre un territorio de más de 3.300 km2, que incluye dos tercios de CABA y doce municipios de la Provincia. La empresa atiende a unos 2,5 millones de clientes, equivalentes al 17% del total de clientes argentinos. La distribuidora, subsidiaria del Grupo Enel, emplea a cerca de 5.000 personas.

ETIQUETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

# 
| 05/20/2024

El gobierno vuelve a postergar la definición sobre el futuro de las represas hidroeléctricas del Comahue

La Secretaría de Energía nuevamente prorrogó el período de los contratos de concesión de las centrales hidroeléctricas del Comahue, ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Se trata de las centrales de generación eléctrica Alicurá, El Chocón – Arroyito y Cerros Colorados (Planicie Banderita) y Piedra del Águila. Es la tercera prórroga que determina el gobierno de Javier Milei.
| 05/10/2024
La Comisión Nacional de Energía realizó el acto público de adjudicación del concurso de suministro eléctrico 2023/01, que contó con la participación de cinco oferentes. Enel Chile, filial de Endesa, se ganó el derecho de proveer 3.600 gigawatts/hora de generación a clientes regulados entre 2027 y 2028.
| 04/05/2024
El nuevo transformador está a cielo abierto porque el edificio quedó completamente sin techo. A fines de mayo se instalará el segundo transformador. La obra civil finalizará en octubre. En las últimas horas la distribuidora comenzó a retirar algunos de los gigantescos grupos electrógenos que tuvo que instalar en la zona. El alquiler de los equipos y el consumo de gasoil demandaron hasta ahora más de US$ 10 millones.
| 03/27/2024
Luego de haber reducido en febrero de 9 a 4 las categorías de consumo, el gobierno dio marcha atrás de modo parcial y reestableció dos de las 5 categorías que había eliminado. La incorporación de las categorías R5 y R6 es para hacer más gradual la suba del cargo fijo, el cual incluso se redujo levemente para los usuarios de mayor consumo. En aquellos casos donde el aumento en la tarifa final había superado el 300% ahora la suba quedó en torno al 250%.
WordPress Lightbox