Post Actualidad – Wide 1

  ˖   
Argentina se prepara para el sol
23 de marzo
2017
23 marzo 2017
Conferencia “El futuro solar Argentina 2017”, del 28 al 30 de marzo de 2017 en Buenos Aires
Escuchar nota

La primera licitación de energía solar fotovoltaica de la historia de Argentina, en la que se adjudicaron más de novecientos megawatts, ha convertido rápidamente el país en uno de los mercados solares más calientes de Latinoamérica. El programa RenovAr en auge y el año 2017 declarado como «el año de las energías renovables» colocan a Argentina en una nueva senda cuyos próximos desarrollos abarcan todos los segmentos del mercado: licitaciones a gran escala, contratos de abastecimiento corporativos y generación distribuida.

‘’La primera licitación de energía solar fotovoltaica de la historia de Argentina ha convertido el país en uno de los mercados solares más calientes de Latinoamérica.’’

En este contexto, del 28 al 30 de marzo de 2017 se llevará a cabo la conferencia “El futuro solar Argentina 2017”, un encuentro con sesiones dedicadas a proyectos solares de gran escala y generación distribuida del que participarán más de doscientos ejecutivos con experiencia representando a más de veinte países. Asimismo, destacadas presencias del ámbito gubernamental, importantes actores de políticas energéticas que se aplican en el país.

De alcance nacional, del Ministerio de Energía y Minería, participarán los directores nacionales de los departamentos de Energías Renovables, Generación Distribuida y Promoción de Energías Renovables; del ámbito provincial, importantes referentes de las provincias de Salta y San Luis. Asimismo, los directores de J. P. Morgan y de IPD Latin America también estarán presentes.

El martes 28 de marzo, se dictará un seminario cuyos temas versarán sobre la hoja de ruta de las energías renovables en Argentina (RenovAr), la regulación de mercados eléctricos y energías renovables en Argentina (CAMMESA) y las normativas tributarias argentinas en cuanto a proyectos de energías renovables.

‘’Un encuentro con sesiones dedica- das a proyectos solares de gran esca- la y generación distribuida del que participarán más de doscientos eje- cutivos con experiencia representan- do a más de veinte países.’’

El miércoles 29 será el turno del primer día de conferencias, con temáticas como el programa RenovAr, el panorama del potencial de la energía fotovoltaica en Argentina, la finalización con éxito de una planta fotovoltaica a gran escala y consideraciones técnicas para asegurar el éxito de un proyecto.

Por último, el jueves 30 será el turno de disertaciones acerca de cómo alcanzar el menor costo normalizado de la energía solar, hacer financiable la energía solar en Argentina, proyectos fotovoltaicos fuera de la licitación y previsiones regionales para 2017 y más allá. La conferencia tendrá lugar en el Emperador Hotel Buenos Aires, ubicado sobre la avenida Del Libertador, a pocos pasos de 9 de Julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/10/2024

Cairella suma asesores en Cammesa, pero Rodríguez Chirillo le prohibió comprar combustibles para generar energía

El vicepresidente de Cammesa avanza con el armado de su equipo y decidió sumar a Juan Manuel Alfonsín como asesor técnico para hallar soluciones en el segmento de generación. Sin embargo, con una sorpresiva medida publicada hoy en el Boletín Oficial, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, prohibió que Cammesa siga comprando combustibles para generar energía. La expectativa de los privados es que la inminente designación de Daniel González como viceministro de Energía y Minería contribuya a ordenar la gestión del sector eléctrico.
| 07/10/2024
El gobierno de Alberto Fernández había realizado en julio de 2023 una convocatoria con el objetivo de sumar 3340 megawatt (MW) de potencia térmica. La licitación se concretó en septiembre y en noviembre se adjudicaron los contratos, pero la nueva administración anuló el proceso. «La adjudicación se realizó a menos de un mes de la asunción del presidente Javier Milei, lo que resulta llamativo y un motivo más que suficiente para revisar el proceso llevado a cabo”, aseguraron a EconoJournal fuentes oficiales.
| 07/08/2024
La Secretaría de Energía publicará en los primeros días de la semana que viene una resolución para dar de baja los contratos de la licitación TerConf, que contemplaba proyectos por 3.340 MW por obras estimadas en US$ 4.000 millones. Ahora, el gobierno está obligado a tomar alguna decisión rápida para ampliar el parque de generación termoeléctrica.
| 06/15/2024
Las empresas denuncian que el gobierno sigue acumulando deudas. «Sólo hemos cobrado el 35,29% de la transacción del mes de abril 2024, apartándose fuertemente del compromiso asumido», dice el texto enviado por Ageera al que accedió EconoJournal en exclusiva. En Economía prometen que van a pagar. «Existe una comunicación en buenos términos con las empresas, antes de que termine junio la transacción de abril de Cammesa va a estar cancelada», explicaron fuentes cercanas al Palacio de Hacienda.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS