Post Energia – Wide 1

  ˖   
El futuro de la distribuidora
Metrogas: YPF asegura que defenderá los intereses de sus accionistas
15 de febrero
2017
15 febrero 2017
La petrolera reestatizada contestó que “requerirá y analizará los antecedentes del requerimiento (del Enargas) y en función de ello adoptará las acciones necesarias en defensa de sus intereses y el de sus accionistas”.
Escuchar nota

YPF contestó con una nota a la CNV el requerimiento del Enargas para que reduzca su participación accionaria en Metrogas, la mayor distribuidora de gas del país. El ente regulador intimó esta semana a Metrogas a “adaptar su composición accionaria” a lo ordenado por la Ley 24.076, que prohíbe que exista una vinculación societaria relevante entre un distribuidor y un productor o transportista de gas, a fin de evitar la integración vertical de un solo jugador.

La petrolera reestatizada –que es propietaria de GASA, controlante del 70% de la distribuidora- aseguró que “requerirá y analizará los antecedentes del mencionado requerimiento y en función de ello adoptará las acciones necesarias en defensa de sus intereses y el de sus accionistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 07/18/2024

El grupo Perez Companc, a un paso de quedarse con los principales yacimientos de YPF en Chubut

Pecom, la empresa de energía del holding que encabeza Luis Perez Companc, presentó las ofertas competitivas para adquirir las principales áreas petroleras que opera YPF en Chubut. Las empresas están en pleno proceso de due diligence para confirmar el traspaso. Pecom se convertirá así en uno de los mayores productores de petróleo pesado en el Golfo San Jorge.
| 07/17/2024
La petrolera independiente, controlada por un grupo de accionistas con presencia en otros segmentos de la industria energética, es la que presentó las ofertas económicas más altas para adquirir campos maduros de YPF ubicados en el norte de Neuquén y de Mendoza. También negocia, aunque en este caso con competencia con otra empresa, la compra de áreas en Río Negro. La empresa está transitando el due diligence confirmatorio para oficializar la adquisición de los bloques bajo el paraguas del Proyecto Andes.
| 07/16/2024
La demanda total de gas creció 5,6% interanual en mayo y la de las distribuidoras 15,1%. El incremento se explica fundamentalmente por el frío. Lo preocupante es que esa mayor demanda coincide con el fuerte incremento que registraron las tarifas a partir de abril. Por lo tanto, las boletas que están empezando a llegar contemplan una combinación explosiva que se está repitiendo ahora en julio de la mano de la ola polar.
| 07/12/2024
Será la primera provincia en incorporarse al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones. El objetivo es que se instale una planta de licuefacción de gas y atraer inversiones mineras en Río Negro.
WordPress Lightbox

TE RECOMENDAMOS