Post Minería – Wide 1

  ˖   
Hace una década que no ocurre
Habrá una cumbre de ministros «mineros» en la Argentina
Vie 28
abril 2017
28 abril 2017
En mayo, los ministros y principales funcionarios de minería de varios países del continente americano se reunirán en Argentina para analizar la actualidad del sector.
Escuchar nota

En mayo, los ministros y principales funcionarios de minería de varios países del continente se reunirán en la Argentina para analizar la actualidad del sector y debatir las estrategias hacia el futuro.

El evento, denominado “Mesa redonda de ministros de Minería de las Américas”, será en el marco de la exposición Arminera 2017, que se realizará en Buenos Aires entre el 9 y 11 del mes próximo. Participarán funcionarios de primera línea de Canadá, Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Surinam, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y Republica Dominicana.

Por parte de los funcionarios argentinos, estarán el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, que también disertará por la celebración del Día de la Minería (7 de mayo), y el secretario de Minería, Daniel Meilán, entre otros funcionarios.

Los ministros, viceministros, secretarios y altos funcionarios de Minería de países americanos llegaran al país para realizar la primera Cumbre de Ministerios de Minería de las Américas, una reunión acordada en marzo en la ciudad de Toronto, en la convención PDAC 2017 (Prospectors and Developers Association of Canada), que se desarrollara en el marco de Arminera.

Según directivos de CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros), que organiza la exposición Arminera, hace diez años que los ministros de Minería del continente americano no se reúnen a debatir el sector.

Marcelo Álvarez, presidente de CAEM, dijo a la prensa que esta exposición de Arminera 2017 se desarrolla en un momento donde “sabemos que este no es el mejor momento (para la industria) porque los precios de los commodities no están altos ni ha habido grandes proyectos que se muevan en los últimos años”.

Aunque afirmó que hay “expectativas positivas y proyectos incipientes por el interés que hay sobre Argentina” en materia minera.

La reunión de ministros de Minería será el próximo martes 9 de mayo, 18 horas, en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero, en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

1.

| 04/04/2024

Sendero Resources informó que halló recursos de oro en el proyecto Peñas Negras

La empresa interceptó 256 m de 0,53 g/t de oro equivalente en el pozo PNDH003 en La Ollita. El presidente ejecutivo de Sendero Resources comparó el proyecto con Filo del Sol y con Josemaría, los dos depósitos de cobre, oro y plata ubicados en San Juan.
| 03/26/2024
El objetivo del encuentro consistió en lograr una articulación entre las Cámaras para establecer una estrategia común que impulse las mejores propuestas en términos de regulaciones provinciales, estandarización de normas y promoción de buenas prácticas para el desarrollo de la industria minera en el norte argentino.
| 01/15/2024
Se trata del proyecto La Coipita ubicado en el departamento de Calingasta, dentro del cinturón epitermal de pórfido del Mioceno de la Argentina y Chile. Teck podrá adquirir una participación del 80% a través de la financiación de gastos de exploración acumulativos.
| 12/27/2023
El gobierno de Javier Milei designó formalmente a Flavia Royón como secretaria de Minería. Era la titular de la Secretaría de Energía en el gobierno de Alberto Fernández. Allegados de extrema confianza a la funcionaria anticiparon los temas centrales de su gestión. Cuáles son las demandas inmediatas del sector.
WordPress Lightbox